Es Noticia

El Barça tiene el nombre de Luuk De Jong sobre la mesa

B.G.

Todo hace indicar que uno de los hombres que saldrá del Sevilla FC en los próximos días será Luuk de Jong. El delantero holandés ha perdido protagonismo en la plantilla y su salida es lo mejor para las dos partes. En esas, aparece una posibilidad que a buen seguro sería interesante para el jugador, la de reencontrarse con Ronald Koeman en el FC Barcelona.

El técnico neerlandés quiere un delantero y, como es bien sabido, la situación financiera en Can Barça no es precisamente halagüeña. Así las cosas, el nombre de Luuk de Jong está sobre la mesa de los rectores blaugranas, ya que según apunta Sport en la Ciudad Condal, ha sido ofrecido recientemente.

Koeman le convocó en 16 ocasiones con la oranje, en las que sólo metió un gol, siendo titular únicamente en una ocasión. Eso sí, fue un habitual en sus citaciones, por lo que le conoce a la perfección. Sin embargo, en la dirección deportiva culé esperan que surja alguna otra alternativa interesante en el tramo final del mercado, especialmente si se dan las ansiadas salidas de Pjanic y Umtiti. En el Barça, además del técnico, están los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay -con el que coincidió una temporada en el PSV-, con los que el delantero sevillista coincide habitualmente en la selección, además de Sergiño Dest, que nació en Holanda y se formó en la cantera del Ajax, pero es internacional por Estados Unidos.

Luuk de Jong celebra el 0-1 ante el Barcelona en la temporada pasada.

De Jong, en todo caso, parece tener muchas más posibilidades de regresar al PSV Eindhoven, donde es todo un ídolo. También ha sonado para el West Ham United y la opción de la Premier League está ahí. Sea como fuere, al serial le quedan sólo nueve días para conocerse el desenlace.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Venga Barca, adelante. Aquí tenéis al que os va a hacer olvidar a Messi. No se lo penséis dos veces.