El Sevilla FC está siendo uno de los grandes animadores de un mercado de fichajes que este verano está especialmente parado. Sin embargo, Monchi sigue en plena forma y está atendiendo a las demandas de un Julen Lopetegui que, no obstante, no cambia el discurso de una temporada para otra.
Esta semana se han incorporado Ludwig Augustinsson, Gonzalo Montiel y Rafa Mir, y el entrenador de Asteasu podría contar con ellos ante el Getafe CF si lo estima oportuno. “Están inscritos ya, están a disposición de que podamos utilizarlos mañana, y será una decisión nuestra en base a analizar la semana. Cada uno llega en un momento diferente y trataremos de homogeneizar todo eso y buscar la mejor convocatoria y once posibles”, indicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido del Coliseum de este lunes.
Al ser cuestionado sobre la llegada de Rafa Mir, Lopetegui generalizó la respuesta para dar la bienvenida a todos los recién llegados. “Todos son bienvenidos, si han llegado es porque deseábamos que así fuera y les deseamos la mejor de las suertes. Todos saben de la exigencia y les vamos a ayudar a adaptarse para que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando”.
“Han salido futbolistas y han entrado otros. Necesitábamos cumplimentar esas posiciones. Tratamos de afrontar la exigencia de la nueva temporada con la máxima ambición. Repetir los objetivos es complicadísimo, muy difícil, vamos a pelear por hacer un buen partido ante el Getafe y poco más. Las cuentas y los escenarios a medio-largo plazo es para vosotros, en el mundo del entrenador eso no existe, existe solo el próximo partido”, añadió Lopetegui sobre la presión de una nueva temporada con todos los objetivos en mente.
Además, el guipuzcoano volvió a mostrar su resignación a que LaLiga Santander comience con el mercado aún sin cerrar. “El hecho de que no se cierre el mercado con LaLiga iniciada es algo que tenemos que asumir y aceptar. No es lo más aconsejable, pero es la realidad. Nos toca convivir en tres jornadas con ese escenario y desde el 31 de agosto la foto que quede es la que habrá en cada club, y la que nos ayudará a hacer una buena temporada. No sé qué va a suceder, pero sí sé que tenemos algo más importante, que son los tres puntos del partido que jugamos”.
En este sentido, se le preguntó si Jules Koundé, uno de los nombres del verano, está totalmente centrado en el equipo. “Sí. Dentro de las circunstancias, que son las que son, las del mercado, que no están bajo nuestro control. Pero no sólo él. Tenemos que gestionar todo eso para tratar de competir. Este escenario terminara el 31 de agosto y lo importante serán los que se queden”.
Por último, cuestionado por la posible llegada de un jugador que le encanta como el Tecatito Corona fue diplomático. “Getafe. Es lo único que nos preocupa ahora mismo”, comentó tras reconocer que no iba a decir en la rueda de prensa “lo que hablo con Monchi”.
Kounde se queda si o ...90 kilos.El Chelsea nos ha faltado al respeto y ha intentado vacilarnos creyendo que eramos unos muertos de hambre que le ibamos a vender al jugador por lo que nos quisieran dar.El año que viene igual vuelven a la carga,ellos u otro equipo;ya veran lo formalitos que vienen despues de dejarles claro quien tiene el mango de la sarten.