Es Noticia
LaLiga EA Sports
Getafe
Jornada 2
0-1
23/08/2021 20:00
Sevilla
0-1, Lamela, m.93.

Manual Lopetegui

Expandir v
Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Si el pasado domingo hubo cierto homenaje a la añorada Semana Santa con la interpretación de ‘Amarguras’ desde la megafonía del estadio, este lunes el Sevilla FC ha aprovechado este atípico día de la semana para jugar al fútbol para recordar otra fiesta perdida en la pandemia. 70 minutos de partido que fueron todo un homenaje a uno de los momentos más anhelados del Camino del Rocío: el sesteo. Y tras él, volvió el peregrino a caminar hacia el objetivo con 25 minutos de interés que dejan al Sevilla líder y a Erik Lamela como máximo goleador hasta el momento, empatado con Correa y Vinicius.

El partido entre el Getafe CF y el Sevilla con el que casi se cerró esta segunda jornada fue un tostón de envergadura durante tres cuartas parte del choque. Salieron los visitantes con ganas de mandar, pero se diluyeron rápido. A los de Míchel se les presuponía menos belicismo que en temporadas anteriores con Bordalás, pero siguen siendo intensos y yendo a todas con el cuchillo entre los dientes.

Esa intensidad azulona amilanó pronto a un Sevilla que no se encontraba, impreciso, algo descolocado de la defensa hacia adelante, e incluso apático por momentos. Ni siquiera las habituales permutas entre el Papu y Óscar, o entre Fernando y Joan Jordán aportaban claridad o sumían en desconcierto a la zaga local.

Le dio Lopetegui la alternativa al Papu tras sus magníficos minutos ante el Rayo Vallecano, y aunque no se encontró y fue cambiado en el descanso tras ver una amarilla, puso la única pelota potable de la primera parte a la que no llegó Koundé -¿su enésimo último partido?- por centímetros.

Papu Gómez, en el Getafe-Sevilla FC (Foto: SFC).

El Getafe trataba de apretar, pero nunca ponía en apuros a Bono entre otras cosas por la participación casi infame de dos exsevillistas en el ataque de los del sur de Madrid. Vitolo, desaparecido en combate, y Sandro con el punto de mira de una escopeta de feria. Animoso y comprometido, pero eso ya lo hemos visto aquí. Y en San Sebastián, y en Huesca, y en Valladolid...

Sí resultó más importante para su equipo otro exsevillista, el muy buen portero que es David Soria. Y es que el Sevilla, tras meter en el campo argumentos ofensivos como Idrissi o el recién llegado Rafa Mir, decidió que estaba bien de sestear y que había llegado el momento establecido en el manual Lopetegui en el que tocaba buscar la portería contraria. Había jugado mal hasta entonces, francamente mal, pero Bono no había tenido que hacer ni una sola parada de mérito ni tuvo que hacerla hasta el pitido final.

En esas, decíamos, empezó el Sevilla a dar algo de miedo, comenzando con un tirito de Idrissi -quiere, quiere mucho, pero necesita pausa- y siguiendo con un descomunal remate a bocajarro que sacó Soria, cuyo mérito fue no doblar las manos ante el soberbio testarazo que había conectado Diego Carlos. Lo intentó de nuevo Koundé y a En-Nesyri se le anuló un gol por un milimétrico fuera de juego que parecía clarísimo en directo y que incluso provocó que el meta azulón no fuera con fe a tapar su portería.

Así, se iba el partido al sueño de los justos. "Este partido lo hemos visto mil veces, cada vez que vamos al Coliseum", pensaba el sevillista añorando desde el taconazo de Ganso al gol en propia puerta de Etxeita de la pasada temporada.

"Este partido lo hemos visto mil veces, cada vez que vamos al Coliseum", pensaba el sevillista añorando desde el taconazo de Ganso al gol en propia puerta de Etxeita de la pasada temporada.

Y en esas le llegó el momento al Sevilla. El ya clásico epílogo del libro de Julen. No se sabe cómo el Getafe permitió una salida rápida, Rafa Mir definió bonito y se encontró con el poste, pero apareció Erik Lamela con toda la fe del mundo en el área rival en el 93', y con su primer toque con la derecha desde que cumplió la mayoría de edad marcó a puerta vacía. El argentino es pichichi y el Sevilla líder. Empatan con Correa -y Vinicius- y el Atlético de Madrid. Quedan 36 jornadas, pero…

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Es lo que hay

    Partido muy malo, estamos fallones en el pase muy lentos moviendo el balón y a ratos descolocados pero con todo eso todavía nos da para ganar.cuando el equipo empiece a carburar vamos a tener un equipazo.espero que kounde se quede por qué hoy el partido lo ganó la defensa y Fernando que está como un toro (con la edad que tiene y lo que abarca) saludos desde Champions 😘

  2. Manurlvi

    Con tranquilidad que estamos empezando y los escalones se suben de uno a uno y hay que procurar tropezar lo menos posible,son 38 y dura hasta Mayo.

  3. Ratón Colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas la creaturita cambianick tiene ke estar desquiciado , SEVILLAFC LIDER Y LAMELA PICHICHI juasjuasjuasjuasjuas ahora empezará ke si flor ,ke si penalti y buah buah buah llorando juasjuasjuasjuasjuas partido gris de mi Sevillafc ,ante un Getafe muy agresivo y bien planteado ,pero aún así ganamos después de un gol anulado y proponiendo más ,líder , pichichi y portería a cero ,kien da más?? Y cuándo empiecen los partidos cada 3 días verás ke divertido. Saludos desde Champions

  4. Javier

    Este Sevilla es brutal digan lo que digan... impresionante la tranquilidad con que vive en el partido... ni un solo peligro... madurar y comerse el partido... impresionante Sevilla es impresionante

  5. Fer Carsa

    Victoria de las que te hacen estar arriba. A la contra con lamela en-nesiry y mir es letal, algo que nos faltó estos años.

  6. Si o si

    Este es mi Sevilla, partidazo en Getafe, ante un equipo que ha hecho 42 faltas para cortar el ritmo y al final tiki, taka, Rakitic, En-Nesyri, Rafa Mir y Lamela adentro, 6 puntos y que pase el próximo.