El Sevilla FC venció en la noche de este lunes, in extremis, al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Un partido en el que el cuadro de Julen Lopetegui no destacó por su dominio pero sí lo hizo por un gol de Erik Lamela en el añadido de la segunda mitad. Tres puntos que permiten al plantel agarrar el liderato, compartido con el Atlético de Madrid.
Aunque aún es pronto, el Sevilla presenta su candidatura a pelear con los grandes pese a que Lopetegui quiera bajarla al suelo: "Nos equivocaríamos muchísimo si hiciéramos caso a esos comentarios que, con todo el respeto del mundo, no vienen a cuento. Esto es una maratón de 38 partidos, muy compleja. Ser capaz de repetir esto de los últimos años es algo histórico. De hecho no lo había hecho nunca el club, fíjate si es difícil. Repetir eso sería increíble y nos vamos a tratar en el próximo partido. Esa es la verdad del fútbol. Entiendo que es vuestro trabajo pero el nuestro es el siguiente partido. La dificultad de conseguir tres puntos es tremenda"
"Siempre que consigues los tres puntos estás muy contento, y más si lo consigues de esta manera. Valoración muy positiva no solo por el resultado, sino por cómo ha competido el equipo ante un buen equipo, con más energía que nosotros porque venimos de una situación compleja. Hemos hecho un esfuerzo grande, no nos han hecho ni una ocasión de gol y cuando el partido se ha abierto hemos sido capaces de ser efectivos. Buena actitud por parte del equipo. En el ultimo cuarto de hora hemos tenido alternativas para poder ganar. Un partido para dar la enhorabuena a los chicos por la mentalidad competitiva", añadió.
Esa es la idea, bravo Lopetegui tu si que sabes.