El sevillismo tiene varias fechas marcadas en el calendario. Casi todas ellas habitan en el mes de mayo, época en la que el Sevilla FC acostumbra en su historia reciente a traer plata a la ciudad. No obstante, y como ocurriese también hace unos días con el primer aniversario de la sexta UEFA Europa League, la afición sevillista también tocó la gloria en el caluroso mes de agosto. Un día como hoy, 25 de agosto, pero de 2006, el Sevilla FC pasaba por encima del FC Barcelona para alzarse con la Supercopa de Europa.
Aquella anoche en Mónaco, el Sevilla escribió una de las páginas más doradas de su historia. La Supercopa conseguida ante el Barça es la única que ha podido conquistar la entidad de Nervión, pese a que la ha disputado en hasta seis ocasiones. Algo que le da más valor si cabe, pero en el recuerdo de la afición también permanece la forma en la que su equipo logró tal hazaña.
El Sevilla se ganó el derecho a participar en esta cita tras conseguir su primer entorchado europeo ante el Middlesbrough. El Estadio Luis II fue testigo de uno de los partidos más brillantes de la centenaria historia sevillista. Frente al todopoderoso FC Barcelona de Ronaldinho, Eto'o, Xavi o Messi, los rojiblancos mostraron ante todo el mundo sus credenciales.
Los goles de Renato, Kanouté y Maresca, quien recorrió las kilométricas pistas de atletismo del Luis II para celebrar el tanto con los suyos, brindaron al Sevilla el cetro del viejo continente. En la retina de los aficionados también está la magnífica jugada del malogrado Antonio Puerta en los compases finales del encuentro. El eterno 16 estuvo cerca de poner el broche perfecto al colosal encuentro tras dejar por los suelos a toda la defensa blaugrana, pero Víctor Valdés le negó el tanto. Daniel Alves fue elegido el mejor jugador del encuentro.
Sin duda, aquella noche de verano que hoy está de aniversario estará siempre presente en el recuerdo de todo el sevillismo. Uno de esos momentos que cualquier aficionado al fútbol sueña con protagonizar.