Thomas Delaney, su daltonismo y el derbi: "No distinguía mi equipo del contrario"
-
Oficial: Thomas Delaney, sexto fichaje del Sevilla para la 21/22
-
El avión de Delaney por fin llegó a Sevilla
Thomas Delaney es el flamante fichaje del Sevilla FC. Este miércoles se ha hecho oficial su llegada al equipo nervionense tras varias semanas de negociación. Llega procedente del Borussia Dortmund y firma por cuatro temporadas.
El centrocampista danés guarda una historia muy curiosa que desveló antes del Mundial de Rusia, en el que fue titular y líder de la selección danesa, al igual que en la Eurocopa de 2020. Una historia especialmente significativa en la ciudad a la que llega, con una rivalidad futbolística muy especial entre su nuevo club y el Real Betis.
Pocos días antes de debutar en el mundial de 2018, el futbolista danés llamó a la emisora de radio emisora DR P3 con el objetivo de apoyar a un oyente daltónico: “Yo soy daltónico con problemas para diferenciar el verde del rojo. No diría que muy graves, pero a veces me pasa. El otro día en el campo de juego fue un poco difícil ver quién estaba en mi equipo y quién en el contrario". Su identidad quedó al descubierto cuando le preguntaron: "¿En qué equipo juegas?". Delaney respondió: "En la selección danesa".
Delaney tiene problemas, en especial, para diferenciar el rojo y el verde. Válgame Dios. El color de su selección y de uno de sus exequipos, el Werder Bremen. "Es difícil de describir. Es como ver diferentes tonalidades del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez ambos eran blancos, lo que lo complicó más aún. Lo que hice fue fijarme sólo en las caras, pero tenía que hacerlo muy rápido para no perder la pelota. Cuando la gente está cerca se la distingue bien, pero cuando el ritmo es alto y están más alejados es un poco difícil".
Thomas representa un símbolo para los 350 millones de daltónicos en el mundo. El ‘8’ danés se convirtió en el primer futbolista de la élite en reconocer su discapacidad, con el valor añadido de confesarlo en su etapa de negociación con el Borussia Dortmund. Delaney aun pudiendo bajar su valor de mercado tras la declaración, prefirió dar el paso y servir de ejemplo a toda la comunidad de daltónicos.
En algo más de dos meses, el 7 de noviembre, Delaney se enfrentará a su primer derbi sevillano. Será en el Benito Villamarín y tendrá que jugar de rojo contra un Betis cuya camiseta de esta temporada es aún más verde que de costumbre. ¿Tendrá en cuenta Lopetegui su daltonismo?
Se dará cuenta porque "nadie conoce a betin porque es un perdedor, suben y bajan suben y bajan parecen un ascensor"
El Betis, pobre Betis Me apuesto 1 euro a que no gana hasta dentro de 1 mes
Delaney no tendrá problema con su daltonismo en el derby, se dará cuenta enseguida quien es el Betis cuando lo vea jugar....