De la familia argentina al clan nórdico: Delaney y Augustinsson hacen piña
El Sevilla FC ha fichado este mercado veraniego a seis nuevos jugadores, hasta la fecha. Entre ellos, se encuentran Augustinsson, procedente del Werder Bremen, y el recién llegado Thomas Delaney, del Borussia Dortmund. Casualidades del destino, estos dos futbolistas jugaron en la Bundesliga la pasada campaña, pero no solo coincidieron en la liga alemana.
Delaney debutó en el FC Copenhague en el año 2009, club en el que despuntó Augustinsson entre 2015 y 2017. Posteriormente, ambos futbolistas coincidieron en el Werder Bremen, club del que procede el nuevo lateral zurdo. En 2018, Delaney ficha por el Borussia Dortmund, club del que ha fichado el Sevilla al centrocampista. Por último y hasta el momento, Augustinsson y Delaney se han reencontrado en la capital hispalense vistiendo los mismos colores.
Tercera vez que coinciden en un equipo
La historia de un sueco y un danés de 27 y 28 años respectivamente, que vuelven a competir en una misma liga y en un mismo equipo. Otro dato que comparten los nuevos fichajes del Sevilla es la finalización de sus contratos. Augustinsson y Delaney han firmado hasta 2025 por el equipo nervionense.
También se estrenan a la vez en LaLiga estos viejos amigos que compartieron vestuario hasta en tres ocasiones. Fichajes que vendrán muy bien para Julen Lopetegui, ya que dobla todos los puestos de su plantilla. La llegada de Augustinsson suple la baja de Escudero y suma competencia a Marcos Acuña en el lateral izquierdo. Por su parte, Delaney puede relevar a Fernando en el pivote y dar descanso a un futbolista esencial en los planes del vasco.
Con la llegada del mediocentro, Lopetegui sonríe cuenta con futbolista que podrá actuar como pivote o interior en su esquema y que será importante en la distribución con balón y sin él en la organización del equipo.