Thomas Delaney se convierte en el sexto futbolista danés de la historia del Sevilla FC. El primero en llegar a la capital hispalense fue Thomas Rytter, en la temporada 96/97. El lateral diestro, que llego con apenas 22 años, jugó 18 partidos en Primera y se marchó tras el descenso. El siguiente en la lista fue Miklos Jon Molnar, jugando 44 partidos y anotando 15 goles en Segunda. A los citados les siguieron Poulsen, uno de los grandes fichajes de Monchi, Kjaer y Khron-Dehli. Ahora le toca el turno al ex del Dortmund.
Un paso importante en su carrera, al saber que por aquí pasaron compatriotas daneses: "El Sevilla es un gran club. En España y en Europa. Ningún otro equipo ha ganado tantos trofeos. Para mi era importante seguir en un gran club. Aquí ha habido varios daneses, Krohn-Dehli, Kjaer o Poulsen", comentó en su presentación.
En ese sentido, el futbolista confirmó que Kjaer le había recomendado venir: "La única vez que hablé con Poulsen del Sevilla es cuando estuvo aquí. He hablado con Simón Kjaer para preguntarle cómo era vivir en Sevilla. Él estaba muy contento con la ciudad aunque ya lo tenía decidido antes de eso".
También es un punto a favor el coincidir con Augustinsson, con el que comparte amistad: "Nos conocemos desde hace mucho, como desde el 2015. Vino a Copenhague, donde yo era el capitán. estábamos juntos. Entré medio año después y es muy bueno. Nuestras mujeres se conocen mucho y hemos estado en contacto desde entonces. La verdad es que cuando vi que estaba aquí, hizo que me interesara todavía más. Evidentemente es una cultura distinta y me tengo que adaptar. La familia es una gran parte de eso, esto hace que mi vida familiar sea mejor. Tener alguien que conozco me hará mejor futbolista".
"En Alemania llovía siempre pero me gusta el tiempo. Tengo que acostumbrarme porque los entrenamientos son complicados. Sevilla es un gran club, de Champions, pero los jugadores son top. Sevilla tiene grandes jugadores son top. Todos hablamos el idioma fútbol", concluyó.