Joan Jordán cumplió este sábado cien partidos con la camiseta del Sevilla FC en el encuentro que disputó contra el Elche en el Martínez Valero. Un registro que el centrocampista ha alcanzado al inicio de su tercera temporada como futbolista nervionense, lo que señala la regularidad del jugador que llegara procedente del Éibar en el verano de 2019.
El catalán ha disputado 71 encuentros en LaLiga, siete de Liga de Campeones, 10 de UEFA Europa League y 10 de Copa del Rey, así como una Supercopa de Europa y otra de España. En ese camino centenario de Jordán en el Sevilla ha marcado cuatro goles y ha ofrecido diez asistencias. Un interesante balance para uno de los habituales en los esquemas de Julen Lopetegui.
El Sevilla quiso reconocer la cifra redonda que ha alcanzado Jordán y su trayectoria y lo hizo con un detalle. A manos del presidente de la entidad, José Castro, y del vicepresidente José María del Nido Carrasco, el centrocampista sevillista recogió sobre el césped una camiseta conmemorativa por su efeméride lograda en Elche.
Jordán, en este período como jugador del Sevilla, conquistó la Europa League el pasado verano y sus dos primeros años como futbolista nervionense acabaron con la clasificación para la Champions League del equipo. Números individuales interesantes, también colectivos para el centrocampista que esta campaña ha arrancado como titular en los tres partidos.