En-Nesyri, Bono y Munir deben disputar este lunes el duelo entre Guinea y Marruecos correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar. Un partido que, a esta hora, corre serio peligro de aplazarse. La incertidumbre se ha instalado en el centro de la capital, Guinea-Conakry, donde se habla de un amago de golpe de Estadio.
Desde primera hora el fuego de armas automáticas se ha escuchado en Kaloum, distrito comercial y administrativo de Conakry donde están la sede del palacio presidencial y numerosos ministerios. Se ha movilizado a los soldados del Ejército, que han tomado posiciones en la zona y aunque no está aún claro el alcance de los movimientos, se ha agitado el temor de un intento de golpe de Estado contra Alpha Condé.
Las calles en la zona han quedado desiertas, mientras continúan oyéndose disparos y, según testigos, se han desplegado vehículos blindados que parecían dirigirse al palacio presidencial, residencia oficial del jefe del Estado, Alpha Condé, que dirige este país de África occidental desde diciembre de 2010. Ahí es donde fuerzas militares han detenido al presidente, según aseguran varios medios, tras cortarse todos los accesos a la capital.
🔴 #URGENTE | El presidente de Guinea, Alpha Conde, continúa atricherado en el Palacio Presidencial con un resguardo de militares fieles. Rebeldes habrían cortado todos los accesos a la capital Conakry, en un intento de tomar el poder. pic.twitter.com/hXb6G7lxrb
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 5, 2021
Sin embargo, "el presidente está a salvo" y su vida no corre peligro, confirmó una fuente del Gobierno al medio local Guinée 7. Fuentes militares citadas por Guinée News aseguraron que el incidente fue provocado por el descontento de las Fuerzas Especiales.
Aseguran a ElDesmarque que los tres sevillistas, así como el resto de la expedición, están bien. La delegación de la selección de Marruecos, entre los que se encuentran En-Nesyri, Bono y Munir, está en perfecto estado "aunque un poco asustados" ya que se escucharon los disparos desde el hotel. El gobierno están trabajando en garantizar su seguridad para volver este mismo domingo Marruecos. Están a la espera del desarrollo de los acontecimientos y ya se trabaja para aplazar el partido. Confirman a este periódico que se valora posponerlo para el próximo martes, en Marruecos.