Aunque se presentaba como uno de los más anodinos, finalmente el mercado de fichajes ha deparado infinidad de sorpresas y ha terminado siendo uno de los más movidos que se recuerdan. Leo Messi y Sergio Ramos se marcharon a París, Griezmann volvió al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo firmó por el Manchester United, Luuk de Jong fue el último refuerzo del FC Barcelona... y Stephane Mbia, mítico jugador del Sevilla FC, retornó a LaLiga SmartBank.
El centrocampista camerunés volvía a LaLiga como agente libre y jugará esta temporada en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Una experiencia más para su dilatada carrera. A sus 35 años, ya ha pasado por las filas de Stade Rennes, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers o Trabzonspor, entre muchos otros.
Un fichaje cargado de curiosidades. Una de las más inusuales es que en la web de LaLiga aparece... como uno de los integrantes de la plantilla del Sevilla FC. Lo más llamativo es que sí aparece inscrito en la entidad hispalense pero no en el Fuenlabrada.
Un futbolista peculiar que a sus 35 años tiene mucha hambre de fútbol, de ahí que le impusiera al Fuenlabrada una única condición... "Sinceramente, la dificultad fue su cláusula de rescisión, que no quería tenerla muy alta porque quiere volver a jugar en Primera División. Eso nos dice un poco el hambre y la idea que trae este futbolista", aseguraba Miguel Ángel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada.
"Mbia quiere jugar en el Fuenlabrada. Hace un mes, ni se me pasaba por la cabeza que pudiésemos firmarle. Era imposible. Pero se dio la circunstancia de que al jugador no le convencían las ofertas que tenían, y a nosotros nos surgió la posibilidad. Del tema económico hablé tres minutos, lo que es una pasada", añadía.
Los sevillistas que enviáis comentarios os debíais preparar un poco, y no llenar los escritos de faltas de ortografía. Un poquito de pudor no os vendría mal.
Fichalo Monchi, todavia le queda tres o cuatro años de futbol y ganaremos con su experiencia y saber estar, seremos la envidia del futbol europeo derrochando experiencia
Me pareció un gran mediocampista e incluso como atacante y defensor e visto siempre a nuestro Sevilla y es uno de los futbolistas que de verdad sentía los colores del sevillismo .