Los detalles de la cápsula del tiempo de la primera piedra del edificio para el primer equipo en la Ciudad Deportiva
-
Del Nido Benavente da el paso con un requerimiento a José Castro
-
La presencia del Sevilla en la asamblea de la ECA con la amenaza de la Superliga de fondo
El 9 de septiembre de 2021 será un día que quedará para la historia del Sevilla FC. Este jueves se ha colocado la primera piedra del nuevo edificio para el primer equipo que, desde ahora, empezará a levantarse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El acto, presidido por José Castro, contó con la presencia como maestros de ceremonias con los vicepresidentes Gabriel Ramos y José María del Nido Carrasco, el director deportivo Monchi y el entrenador del primer equipo Julen Lopetegui.
Antes de introducir la primera piedra y cubrirla con las primeras paladas de arena, se introdujo una cápsula del tiempo que quedará para la historia del club, en la que se añadieron los siguientes recuerdos: Dos camisetas oficiales 21/22; la insignia de oro del club; varios periódicos locales del día; una bufanda de merchandising de esta temporada conmemorativa de toda la plantilla actual; el libro ‘Nunca se Rinde’; un dispositivo digital con todas las finales disputadas por el Sevilla y discursos presidenciales; y la bandera oficial del Sevilla FC.
Dos camisetas oficiales 21/22; la insignia de oro del club; varios periódicos locales del día; una bufanda de merchandising de esta temporada conmemorativa de toda la plantilla actual; el libro ‘Nunca se Rinde’; un dispositivo digital con todas las finales disputadas por el Sevilla y discursos presidenciales; y la bandera oficial del Sevilla FC.
Castro y la primera piedra
Tras el acto simbólico, José Castro tomó la palabra, comenzando con un recuerdo para Jesús Carrión Domínguez, técnico de las categorías inferiores del Sevilla desde 1997 que perdió la vida hace unos días en un accidente. “Una persona excepcional que todo el mundo quería”.
Explicó el presidente que se trata de una superficie de 4.000 metros cuadrados, y recordó que “no solo anunciamos las cosas, sino que las hacemos”, estimando el fin de las obras en aproximadamente un año y medio y levantando una residencia para el primer equipo -con 40 habitaciones-, un pabellón y tres campos con mismo césped y dimensiones del Ramón Sánchez-Pizjuán. “Nuestros éxitos deportivos no iban en consonancia con nuestras instalaciones”.
“Es la mayor partida de inversión en infraestructura de las últimas décadas, un tercio del plan director sobre la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Quiero que se me recuerde como un presidente que apostó por las infraestructuras. El estadio Jesús Navas todavía tiene que ser completado. Todas estas obras eran necesarias para proyectar una imagen de club grande, lo que somos. El Sevilla FC da ejemplo a toda la sociedad en un momento complicado. Miramos al futuro con esperanza y seguimos invirtiendo en infraestructura. Animamos la economía, dando mucho trabajo, y ponemos nuestro granito de arena para acelerar la recuperación económica”, concretó el presidente, que confesó que la inversión del club será en torno a los 10 millones de euros, y que no se han tenido que hacer uso de los fondos destinados a infraestructuras tras el acuerdo de LaLiga con CVC.