En la vida hay que saber hacia dónde vamos, pero sin olvidar de dónde venimos. En muchas ocasiones, cuando se llega a la cima, se consiguen grandes éxitos o simplemente se produce un golpe de fortuna, se tiende a ignorar los orígenes. Marcos Acuña es un claro antónimo de todo esto. El lateral del Sevilla FC es un gran jugador dentro del césped, y una magnífica persona fuera de los terrenos de juego. Así lo atestiguan gestos como el que tuvo durante la pasada madrugada con el club que le vio crecer: Ferro Carril Oeste.
Mientras en España todos dormíamos, en Argentina se estaba viviendo una gran fiesta. Los flagrantes campeones de la Copa América brindaron tan preciada conquista a su afición en El Monumental con motivo de la disputa del encuentro de eliminatorias a Catar 2022 que enfrentó a la Albiceleste y Bolivia. Y allí, gracias al gran gesto de Marcos Acuña, estuvieron presentes unos invitados muy especiales para el lateral sevillista.
Acuña se acordó de Ferro en el regreso de la afición argentina a los estadios. 'El Huevo' donó entradas a los jóvenes de la pensión del club de Buenos Aires para que pudieran asistir al encuentro. Acuña dio sus primeros pasos futbolísticos en Ferro Carril Oeste, entidad que abandonaría en el 2014 rumbo a Racing Club.
Huevo, siempre Huevo 🥚@AcunaMarcos17 donó entradas a la pensión del club para que los pibes pudieran ver a @Argentina en el regreso del público a las canchas 😍
No importa a donde llegues en la vida, hacé como él: nunca olvides tus raíces 🙏🏽#VivíFerro 💚 pic.twitter.com/Vm4WZQRa5i
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) September 9, 2021
Ferro agradeció públicamente el desinteresado gesto de Acuña a través de sus redes sociales adjuntando una imagen acompañada de unas cariñosas palabras: "No importa a donde llegues en la vida, hacé como él: nunca olvides tus raíces".