Julen Lopetegui ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Red Bull Salzburgo. Una de las preguntas clave giraba en torno al nombre de Jules Koundé y su estado mental para centrarse en el Sevilla.
El técnico vasco ha sido claro. Ahora mismo el futbolista ya está pensando en el encuentro de Champions de este martes. "Charlas tenemos con todos los jugadores. No ha sido sencillo el verano y ahora está centrado e ilusionado en competir para el Sevilla. Creciendo como futbolista. Ha tenido un verano complejo, pero eso ya pasó y ahora estamos ilusionados en la Champions. Te cuesta mucho conseguirla, 38 partidos en Liga. Nos toca afrontar el partido y a él también con la máxima ilusión. La mejor terapia que existe es competir con el Sevilla y competir en Champions. Está encantado de ayudarnos de intentar seguir mejorando como futbolista. La temporada empieza ahora toca conseguir el objetivo común", decía el técnico vasco.
En lo meramente deportivo, el entrenador del Sevilla no quiere marcarse metas a largo plazo. Lo mejor es pensar en el clásico partido a partido. "A largo plazo no comentamos en ello, no creemos en ello. Ese aliento de ese 60% de sevillistas es necesario porque va a ser un partido muy complejo", concluía Lopetegui.