El Sevilla FC se mide esta miércoles al Wolfsburgo alemán. Los de Julen Lopetegui buscarán dar un golpe en la mesa para asentarse en la cabeza del Grupo G de la UEFA Champions League. El partido se disputará a las 21.00 horas en el Volkswagen-Arena. Allí, el conjunto hispalense volverá a usar una indumentaria que, como visitante en la máxima competición a nivel de clubes, no usaba desde hacía seis años.
Al aficionado sevillista le puede resultar hasta extraño este dato, pero lo cierto es que el Sevilla no ha jugado vestido de rojo en sus últimas tres participaciones en la Champions League (2020/21, la 2017/18 y la 2016/17). De hecho, para recordar el último partido en el que los de Nervión defendieron su escudo de rojo, hay que remontarse a la campaña 2015/16.
Aquella noche de octubre del 2015, el Sevilla de Unai Emery visitaba al ya temible Manchester City del ahora técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini. Los rojiblancos cuajaron un buen encuentro ante el conjunto citizen, con una gran actuación individual de Yevhen Konoplyanka, quien adelantó a los de Nervión en el feudo inglés. Finalmente, un gol en propia puerta de Adil Rami y un tanto sobre la bocina de Kevin De Bruyne, dejaban sin premio a un gran Sevilla. Como curiosidad, Jesús Navas fue titular en el mencionado encuentro... pero en el Manchester City.
Esta noche, los aficionados sevillistas esperan que el guión sea distinto. Los de Lopetegui buscarán estrenar el casillero de victorias y, para ello, deberán defender como acostumbran el escudo del Sevilla FC por Europa, pero esta vez, de rojo impoluto.