El Sevilla FC ha hecho oficial este martes el regreso de uno de los hombres con más prestigio en el panorama de la dirección deportiva y secretaría ténica futbolística. Antonio Fernández ha dejado el Cádiz CF y ha regresado al club en el que comenzó su prestigiosa carrera.
El descubridor de futbolistas con carreras tan deslumbrantes como las de Daniel Alves, Adriano Correia o Julio Baptista se ha mostrado muy feliz de volver al club nervionense, agradecido al consejo del Sevilla, pero "sobre todo a Monchi".
Éste es el mensaje que Antonio Fernández ha emitido tras confirmarse su regreso al club de Nervión:
"Llegó el día que soñé desde hace mucho. Quiero dar las gracias al presidente y su consejo de administración, pero sobre todo a Monchi por la confianza depositada en mi. Vuelvo a la casa que me vio nacer en el fútbol profesional. Vuelvo con la ilusión del primer día que pisé las oficinas de la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero con 15 años más de experiencia desde que me fui en el año 2006. Espero que esta etapa sea completamente satisfactoria y repleta de éxitos para poder seguir estando a la altura de un club grande de Europa y del mundo como es el Sevilla Fútbol Club", compartió el técnico en las redes sociales.
Llegó el día que soñé desde hace mucho. Quiero dar las gracias al presidente y consejo de adm, pero sobre todo a Monchi por la confianza depositada en mi. Vuelvo a la casa que me vio nacer en el fútbol profesional con la misma ilusión del primer dia y 15 años mas de experiencia. pic.twitter.com/bJKhN4d9V0
— Antonio Fernández (@afernandez70) October 5, 2021
El jerezano de Guadalcacín fue pieza clave en los primeros años de Monchi, especialmente con su capacidad de reclutar a jóvenes valores sudamericanos. Hombres tan importantes en la historia del club sevillista como Daniel Alves, Julio Baptista, Renato o Adriano Correia llegaron también de su mano.
A Alves lo vio in situ en un Sudamericano sub 20, y decidió apostar por él para llevarlo a Europa de la mano del Sevilla, pagando poco más de medio millón de euros por él. Fue vendido años más tarde por 35,5 millones de euros al FC Barcelona. Baptista o Adriano también generaron importantes plusvalías en el club.
Antonio Fernández se marchó del Sevilla en 2006, tras ganar la Copa de la UEFA Pasó por el Xerez, el Valencia, la RFEF -en la época en la que España fue campeona del Mundo- y el mejor Málaga que se recuerda. Ahora, encabezará la dirección del departamento de Youth International Recruitment del Sevilla. En los últimos tres años ha estado en el Cádiz CF, club del que se despidió hace apenas tres días, realizando labores de scouting.
Bienvenido nuevamente Antonio Fernández ojala recuperemos los buenos fichajes porque últimamente escasean y mucho, de sobra es conocido tu labor ejecutada con anterioridad grandes fichajes como el de Dani Alves, Renato Baptista y otros y se han colocado la medalla de tus éxitos quien algunos de la afición sabemos,en fin bienvenido Antonio