En el Sevilla FC, como en todos los clubes, cada vez que hay un parón por los partidos de selecciones cruzan los dedos para que ningún jugador vuelva lesionado. En esta pausa de octubre, el que más preocupa es Marcos Acuña.
El lateral argentino jugó en Granada apenas cuatro días después de una importante torcedura de tobillo que sufrió en Wolfsburgo. Parecía descartado para varias semanas, pero fue titular y completó los 90 minutos en Los Cármenes dando, como siempre, la cara.
Pues bien, ya con su selección se tuvo que retirar con molestias del partido ante Paraguay, el primero de esta serie de tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar. Ante Uruguay ni siquiera fue convocado, pero en su país ya se especula con que sea titular ante Perú en el partido que se disputa este jueves, madrugada del viernes en España. De momento, lo único confirmado es que Lionel Scaloni lo ha convocado para el partido ante los andinos. Entre las novedades de la convocatoria destaca la presencia del lateral sevillista y la baja del delantero Joaquín Correa, que se entrenó al margen del grupo por una sobrecarga muscular.
“Esperemos que lo de Acuña no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores. Hay dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas”, explicó Scaloni, el seleccionador de la Albiceleste, tras el duelo ante Paraguay.
Según diversos medios argentinos, Acuña volverá a la titularidad en lugar de Tagliafico, quien le reemplazó en los dos últimos partidos. De hecho, se le ha podido ver entrenar con normalidad en imágenes compartidas por la AFA en sus medios de comunicación propios.
El que también apunta a titular es el sevillista Gonzalo Montiel, que podría entrar en el once en el lugar de Nahuel Molina. El ex de River Plate no disputa ningún partido con su selección desde la final de la Copa América, ya que se ha quedado en el banquillo en las dos últimas ventanas. Por su parte, el Papu Gómez jugó 23 minutos ante Paraguay, pero no participó ante Uruguay. Sea como fuere, los tres tienen muy difícil jugar en Vigo ante el Celta, ya que arribarán a España apenas unas horas antes del encuentro de la jornada 9 de LaLiga Santander.
Lo de las selecciones no hay por donde cogerlo. Te gastas un pastizal en un jugador con su correspondiente buena ficha y no solo se los llevan las selecciones cuando les da la gana sino que además están por encima de los clubes. ¿Cuándo piensan los clubes revelarse ante esta injusticia?.
Estro ¿como se digiere? Las selecciones adulteran la competición de la liga española, ya, que en el caso del Sevilla, es posible que no pueda alinear, contra el Celta, tres jugadores titulares. El club no tiene nada que decir? No lo entiendo.