El Sevilla juvenil goleó este miércoles al Lille (0-3) y reafirmó su liderato en el Grupo G de la Liga de Campeones de esta categoría, en un gran partido en el que dominó de principio a fin al conjunto francés, que acabó con nueve jugadores al sufrir dos expulsiones en el último cuarto de hora.
Con su segundo triunfo en la Champions juvenil, más un 1-1 en el campo del Wolfsburgo alemán, el Sevilla de la División de Honor juvenil es líder con 7 puntos, tras ganar antes por 2-0 al Salzburgo austriaco, segundo con 6 y que superó este miércoles a los germanos (3-0), colistas con 3 puntos por delante del Lille, que sólo suma uno.
En el debut europeo del técnico Lolo Rosano, hasta la pasada semana responsable del Sevilla C -tercer filial del club-, el Sevilla salió muy fuerte al estadio Domaine de Luchin y ya fue protagonista en el primer tiempo, en cuyo ecuador se adelantó al marcar el 0-1 el central Darío Benavides (m. 22) a la salida de un córner y tras un fallo defensivo del Lille.
El equipo español, muy incisivo en ataque, siguió con su dominio y amplió su renta dos minutos antes del descanso, al remachar otro almeriense, su delantero Diego Talaverón, un pase de Manu Bueno desde la derecha ante la impotencia del conjunto juvenil de esa ciudad norteña de Francia.
El equipo juvenil del Sevilla siguió mandando en la reanudación frente a un Lille que lo intentó sin éxito y que, quizás por su impotencia, se quedó con nueve por las expulsiones con roja directa del central Rolland (m.79) y del medio Ascona (m.87), lo que aprovechó Juanlu para hacer el 0-3 en el tiempo añadido.