Julen Lopetegui se marchó de Lille con un sabor amargo, pues su Sevilla FC no había sido capaz de conseguir su primera victoria en la UEFA Champions League y, además, la defensa se le quedaba en cuadro debido a la lesión de Karim Rekik y los problemas de Jules Koundé, que viajó a Francia pero finalmente ni siquiera fue convocado.
Pues bien, parece que ya llueve menos en la parcela defensiva del Sevilla, pues se ha podido ver de nuevo a Koundé sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, algo que no ocurría desde antes de que se marchara con Francia hace casi tres semanas.
El club ha compartido una imagen en la que el central galo aparece entrenando, lo que sin duda supone una buena noticia para Lopetegui a poco más de 48 horas del partido del domingo ante el Levante UD.
La recuperación de Koundé sería fundamental para afrontar con garantías los próximos partidos, pues el único central que actualmente está al 100% es Diego Carlos. Ya en Vigo, Lopetegui tuvo que improvisar y colocar a Gudelj y Fernando, por fases, junto a Rekik, mientras que en Lille el brasileño formó pareja de centrales con su compatriota una vez tuvo que retirarse el holandés.
👋🏽 Sesión de entrenamiento del viernes 🔛#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/I78IGxK2LQ
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 22, 2021
Koundé volvió de la concentración con Francia con unas molestias en la rodilla que le han impedido entrenar con el Sevilla desde entonces. Aunque jugó íntegros los dos partidos con los que los de Deschamps ganaron la UEFA Nations League, con el equipo nervionense ya se ha perdido los duelos ante el Celta de Vigo y el Lille. Se espera que pueda estar ante el Levante y en un tramo de competición que se antoja duro para la retaguardia sevillista.