El Levante UD, próximo rival liguero del Sevilla FC, solo ha ganado dos de los 19 encuentros oficiales que ha disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde además ha cosechado cuatro empates y 13 derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva.
En su cuarta visita al Sevilla, el Levante logró ganar por vez primera, en un encuentro de la Segunda división de la temporada 1997/98 en el que se impuso por 0-4 gracias a los goles de Fede Marín, Sestan, Raúl Ibáñez e Ino.
La única victoria en Primera de los 'granotas' en terreno sevillista fue en la campaña 2013/14 (2-3), en un partido en el que Rakitic y Coke adelantaron en dos ocasiones a los locales, empataron sucesivamente Barral y Vyntra y decidió el encuentro un tanto de Simao Júnior en el tramo final.
En la pasada década, el Levante sumó los cuatro empates que acredita en el Sánchez-Pizjuán: a cero en las temporadas 12/13 y 17/18; a uno en las campañas 11/12 -marcaron el local Negredo y el visitante Aruna Koné- y 14/15 -con goles del sevillista Vitolo y del levantino Víctor Casadesús-.
La primera vez que el Levante visitó al Sevilla fue en la Liga 1963/64, cuando perdió por 2-0 (con tantos de Achúcarro y Mateos) y el precedente más cercano, el del pasado curso, los resolvieron los andaluces por la mínima gracias a En-Nesyri.
Exacto adrian lo has clavao
Seria fácil ganarle Levante con solo hacer 3 cambios RAKITIC-NAVAS Y SUSO darles descanso y victoria asegurada