Desde que el 3 de octubre el Papu Gómez jugara en Granada, el Sevilla FC apenas había podido volver a contar con el futbolista de Buenos Aires, que en este tercer tramo de la temporada apenas disputó unos minutos aislados en Lille hace 15 días, a un nivel bastante bajo, por cierto.
Tras el partido de Los Cármenes, el ex del Atalanta se marchó con la selección argentina y, pese a participar en solo 23 minutos ante Paraguay, volvió a la capital hispalense lejos de su mejor estado físico, desapareciendo de las convocatorias tras el partido disputado en Francia.
El club, como es habitual en los últimos tiempos, no dio parte alguno y no se conoce qué dolencia tuvo, pero ya todo eso es historia. Algo más de dos semanas después de su última aparición, el Papu vuelve a entrenar con el grupo tras perderse los partidos ante el Levante, el Mallorca, el Osasuna y el Lille.
El argentino ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este jueves, el primero tras la dolorosa derrota ante el Lille, con el que comienza la preparación de cara al derbi sevillano que se disputará el próximo domingo en el Benito Villamarín. El futbolista de Buenos Aires ya sabe lo que es jugar un derbi, pues fue titular y disputó 67 minutos en el del Sánchez-Pizjuán de la pasada temporada. Eso sí, por primera vez jugará con público un partido de máxima rivalidad sevillana, siempre y cuando Julen Lopetegui decida darle minutos.
Si el Papu Gómez ha sido la gran novedad, la ausencia más destacada ha sido la de Jesús Navas, que se lesionó en el partido ante el Lille y, de momento, es baja segura para el derbi.
Por lo demás, Lopetegui cuenta con el resto de los jugadores de la primera plantilla, toda vez que Karim Rekik y Youssef En-Nesyri ya llevan varios días entrenándose con normalidad. El delantero marroquí incluso ha disputado algunos minutos de los dos últimos partidos, aunque aún le queda para regresar a su mejor estado de forma.
el papu es el mejor centrocampista que tenemos. Yo no se cuando va a aprender Lopetegui a dejar de ponerlo en banda por q ahí no rinde, es jugador de media punta para filtrar pases y tiros media distancia pues es para mí el mejor golpeador y objetivamente de los. mejores. La gente le exige que marque golazos en todos los partidos o de 4 asistencias,cuando lo que hay q mirar esq el. juego es insulso y poco ofensivo y en esas ningún jugador rinde, que es lo q le está pasando al Sevilla en la Champions. Lopetegui espabila ya.
Este jugador es un jugadorazo, pero a ráfagas, como el chiste tiene "diillas", y eso no es rentable, no se le puede esperar a que suene la campana, aquí solo vale lo continuo, no lo intermitente.