El Sevilla FC disputa este domingo el primer derbi de la temporada ante el Real Betis, en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander que será el primer duelo de rivalidad hispalense con público en casi dos años.
En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará Julen Lopetegui ante el equipo heliopolitano.
No hay duda alguna de que Bono será el portero titular salvo imprevisto de última hora.
La gran novedad en el once inicial será, sin duda, Gonzalo Montiel. El lateral derecho argentino suplirá a Jesús Navas durante los próximos meses. El resto de la defensa estará conformada por Koundé, Diego Carlos y Acuña, salvo que Lopetegui cambie el plan y juegue con defensa de tres centrales, algo poco probable no obstante.
En principio Fernando es el único titular indiscutible en esta línea. Parecía que Delaney también lo era, pero su desliz ante el Lille podría pasarle factura y que Lopetegui tirara de dos hombres con más experiencia en estos partidos como Rakitic y Joan Jordán.
Aunque todo hacía indicar que el Sevilla iba a intentar que En-Nesyri llegara al derbi, no parece que esté bien físicamente, así que Rafa Mir seguirá siendo el delantero titular. En las bandas, Suso y Ocampos tienen experiencia y han marcado goles en los partidos ante el Betis, por lo que apuntan al once inicial.
Leyendo la alineación probable contra el eterno rival, espero que al menos de los supuestos titulares no conformen la alineación titular que adelanta D,Basilio García, con el que respetuosamente suelo disentir. Ni Juan Jordan ni Rakitic, en mi opinión, están en condiciones de jugar ni siquiera de suplentes en el Bujalance CF. Máxime en un Derby contra el eterno rival que vendrá a por todas después de ser vapuleado en Leverkusen. Lopetegui se empecina machaconamente en jugar con jugadores lentos, previsibles y sin desborde. Monchi se lo consiente y él sabra porqué. Espero que se habrá tomado buena nota de lo mucho mejorable que se vio en la derrota ante el Lille. Algo tendrá que cambiar para competir con alguna posibilidad de victoria contra el eterno rival. En la alineación referenciasda se adivina un equipo, previsible, con poco gol y con muy poco desborde Espero y deseo que mi modesto entender se vea desmentido por el resultado positivo de nuestro SFC en el Villamarín. Nada, como sevillista, me gustaría más que estar equivocado. ¡VIVA EL SEVILLA!