El Sevilla FC vive una semana tranquila y placentera. Tras ganar el derbi por 0-2 en casa del eterno rival, los profesionales sevillistas apuran sus últimos entrenamientos antes de un merecido descanso de cuatro días, aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales. Entre estos profesionales felices están también Monchi y Lopetegui.
El director deportivo y el entrenador sevillista han mantenido una breve charla en los minutos previos a la salida al entrenamiento del equipo, una especie de continuación del sentido abrazo que se dieron sobre el césped del Benito Villamarín tras el pitido final de Mateu Lahoz.
Después de esta conversación, Monchi ha seguido desde la grada del estadio Jesús Navas las evoluciones del entrenamiento dispuesto por Lopetegui, el penúltimo de la semana, ya que a partir del miércoles comenzarán las minivacaciones de los jugadores que se han quedado en Sevilla en este parón.
Han sido baja los lesionados Jesús Navas y Youssef En-Nesyri, así como los internacionales Papu Gómez, Montiel, Acuña, Bono, Munir, Dmitrovic, Gudelj, Delaney, Augustinsson y Koundé. Así pues, el entrenamiento ha sido completado con numerosos jugadores del filial, contando también con la ya habitual presencia de Ibrahim Amadou, que entrena con el primer equipo pese a no estar inscrito en ninguna competición esta temporada.