El derbi sevillano ha pasado y uno de los hombres que han salido más reforzados es Julen Lopetegui, que ha ganado con su Sevilla FC cuatro de los cinco partidos en los que se ha enfrentado al Real Betis Balompié en un partido de máxima rivalidad hispalense.
Pese a lo sucedido en el Benito Villamarín el pasado domingo, el entrenador nervionense no descarta ni mucho menos al eterno rival en la lucha por los cuatro primeros puestos. “Puedo hablar de la Real; del Athletic en éste que será el segundo año de Marcelino; del Villarreal porque también tiene un entrenador muy experimentado, Emery, que conocen bien en Sevilla; incluso del Betis, que también va a estar peleando la Champions. Todos ellos y alguno más nos van a obligar a hacer un año muy importante. Hay que llegar muy fuertes al tramo final de Liga”, expresó Lopetegui en una entrevista concedida al diario As.
En cuando al derbi en sí, el guipuzcoano compartió su alegría por haber vuelto a ganarlo. “Por supuesto. Quizá mucha gente desconozca lo que es un derbi, pero los que llevamos tiempo en Sevilla sabemos lo mucho que significa ese partido para el sevillismo y también para el beticismo. La guasa y el cachondeo están, claro, pero a mí me gustaría resaltar también la gran convivencia que existe en esta ciudad. La pasión que hay antes y cómo se convive posteriormente. Eso debería ser un ejemplo en todos sitios”.
Además, Lopetegui valoró sus números en estos duelos de máxima rivalidad sevillana. “Dicen que uno no sabe lo que es un derbi hasta que lo pierde. Aunque al final son tres puntos. Luego sabemos del peso que tienen estos partidos en la ciudad pero la resaca se pasa y lo que quedan son los puntos. Estamos en noviembre todavía y pasamos página rápido. Hay un parón pero, si no, ya mañana no estaríamos hablando del derbi”.
Por último, opinó sobre la celebración de Monchi tras ganar el derbi, más criticada desde otros lugares que desde la acera verdiblanca. “No estoy muy al tanto de ese tema pero Monchi es apasionado, lo siente así y es transparente. No hay nada malo ni negativo y lo hace desde el respeto absoluto hacia el rival. Yo también lo tengo y de los béticos siento lo mismo. Y en el propio estadio, porque el Betis nos trató muy bien”, concretó Lopetegui.
No eres bromista ni na Lope, mira que darle ilusiones a las criaturitas con lo de la Champions, no pensé que fueras tan Guasón.