En-Nesyri ha vuelto a caer lesionado y estará de baja los próximos meses. El delantero del Sevilla que había regresado en los últimos partidos a las convocatorias de Lopetegui, pero cada vez que ha jugado no ha tenido buenas sensaciones. Su presencia para la Copa África está prácticamente descartada y Monchi ya peina el mercado en busca de garantías de nivel que puedan complementar la parcela atacante a partir del mes de enero.
No hay que olvidar que Luuk de Jong está cedido en el FC Barcelona y que la posibilidad de recuperara al holandés puede darse a lo largo del mercado o que el Sevilla deposite la cláusula como ya hiciera hace un par de inviernos con En-Nesyri. Otra opción es ir a por un punta cedido, pero que se trate de un delantero de experiencia.
La realidad es que el Sevilla guarda gratas experiencias del mercado invernal. Ahí llegaron futbolistas como Daniel Alves, Reyes, Rakitic, Beto, Adriano o Escudé. Sin embargo no siempre se ha acertado en la delantera, aunque ese acierto sí se ha agudizado en los últimos años con Jovetic, Munir o En-Nesyri.
En ElDesmarque repasamos los delanteros que llegaron al Sevilla FC en el mes de enero desde principios de siglo. Desde Sandro hasta Magallanes, pasando por el propio Jovetic, uno de los últimos grandes aciertos de la entidad en invierno.
Aunque en los últimos meses ha caído relegado al ostracismo, el Sevilla ha rentabilizado, y de qué manera, el millón que pagó por Munir en enero de 2019. 23 goles y siete asistencias en 90 partidos le avalan, siendo vital en la consecución de la sexta Europa League pese a que ahora no disfrute de mucha regularidad con Lopetegui.
Poco hay que decir que no sepan ya en el Sevilla sobre En-Nesyri. El club pagó unos 18 millones por su cláusula en enero de 2020 y en apenas año y medio ha duplicado su valor. 33 goles en 87 partidos.