Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha zanjado este lunes la polémica por su celebración tras ganar el derbi al Real Betis Balompié, una controversia que fue más sonada fuera de las fronteras hispalenses que en la propia ciudad, donde se entiende perfectamente una rivalidad única en el mundo.
Ha sido en una entrevista concedida al canal PTV Sevilla, en la que ha dado carpetazo al asunto. "Aquí en Sevilla nadie ha hablado del tema, allí me conocen menos. Yo soy terrenal. No me conocen, no saben lo que sufro, lo que gozo... Entiendo que lo puedan criticar. Yo no tengo que darle explicaciones de lo que hago, sólo a los que me conocen", indicó el director deportivo nervionense.
“Hice lo que hago siempre. Cuando perdimos en Granada salí a saludar a los hinchas del Sevilla. También cuando empatamos en Lille. Lo hago porque creo que debo darle el agradecimiento a la gente que se desplaza. Hay gente que dice que ha sido una falta de respeto al Betis. Yo creo que es al contrario, cuando uno celebra algo es un título o la victoria ante un gran rival. Yo considero al Betis un gran rival, un gran equipo, una gran entidad. Por eso lo celebro con esa efusividad. Es un reconocimiento a la grandeza del Betis”, añadía Monchi.
Además, el de San Fernando expresó cómo vive el derbi un sevillista como él, más allá de su puesto en el club. “Los profesionales dicen que es un partido más, pero yo siempre he dicho que soy más sevillista que director deportivo y esa ojana de que es un partido más es absurda. Lo podemos decir para quitarnos los miedos, pero no es un partido más. Llevo 33 años aquí. ¿Cómo que es un partido más? No lo es para nadie que conozca esto. Lo mismo si viene de Marte o de la Luna. Nada más".
"Los antecedentes al partido fueron difíciles tras la derrota con el Lille y también la lesión de Jesús o recaída de En-Nesyri. Había cierta sensación de tristeza. Levantar eso era un objetivo de todos. Esos dos días lo conseguimos, tanto con el plan de partido con transmitir lo que supone el partido. Nos encontramos un partido difícil, ante un magnífico rival, pero lo hicimos más pequeño de lo que es. El Sevilla fue dominador", concretó Monchi sobre el derbi que se llevó el Sevilla una vez más.
Billy, por Dios, qué partido viste???
Qué comentario más absurdo, 2 tiros a puerta 1 gol. Mejor Bellerín, 2 tiros a puerta 1 gol válido.
Dominador dice
2 tiros a puerta 1 gol
El comportamiento de un director deportivo en general no es el de un aficionado forofo, hincha y provocador véanse el ejemplo de el del Real Madrid, Barcelona o Atco de Madrid que nos cuesta trabajo saber quienes son, el único que suena es el de Monchi( ya sabemos que diran que es que suena porque es el mejor del mundo y otros diran que hasta es un dios) pero la realidad es que su comportamiento y su manera de ser es chabacana, provocadora e inusual de un director deportivo de un equipo serio que no sabido equilibrar sus conocimientos y éxitos con su comportamiento