Carlos Marchena ha anunciado, a través de sus redes sociales, su desvinculación del Sevilla FC. El campeón del mundo lleva casi un lustro enfocado en su carrera como formador, y llegó a dirigir al filial junto a Paco Gallardo, aunque con la pandemia se reforzó la estructura de cantera y desde hace año y medio desempeñaba una nueva función dentro del organigrama del club.
El exfutbolista pasó a ser el enlace deportivo entre el primer equipo y las tres plantillas posteriores a la de Lopetegui, el Sevilla Atlético, Sevilla C y el juvenil División de Honor. Su función era dotar a los canteranos de una formación clave en su carrera como profesional, un trabajo clave para afianzar el salto de los futbolistas a la élite.
Su progresión era tal que el trabajo que ha realizado en este tiempo ha sido reconocido por parte del fútbol nacional y europeo. Tal es así que en el primer trimestre del año incluso el Bayer de Múnich contactó con él para ver su disponibilidad de cara a un posible fichaje en verano.
Ahora ha sido el propio Carlos Marchena el que confirma su desvinculación. "Mi camino y el del Sevilla se separan profesionalmente, aunque sentimentalmente es imposible. Agradecido por el afecto del personal humano del club, por haber disfrutado y representar al Sevilla, pero sobre todo por el cariño y el calor del sevillista de la calle. Es imposible devolver tanto cariño. Mucha suerte y siempre ¡Viva el Sevilla", decía.
Mi camino y el del Sevilla FC se separan profesionalmente, aunque sentimentalmente es imposible.
Agradecido por el afecto del personal humano del Club, por haber podido disfrutar y representar al Sevilla FC, pero sobre todo por el cariño y el calor del sevillista de la calle.
— Carlos Marchena (@MarchenaOficial) November 17, 2021
Gracias Carlos ,aquí siempre estará tu casa . Otro canterano histórico de nuestro club . Saludos desde Champions