Los argumentos de Idrissi

Tres meses tuvo que esperar Oussama Idrissi para volver a sentirse futbolista. El extremo marroquí no disputaba un partido oficial desde el pasado 28 de agosto, cuando participó tres minutos en las postrimerías del duelo ante el Elche. Hasta entonces, amén de la titularidad ante el Rayo, el ex del AZ había participado en la zozobra de tres duelos, con apenas 73' en cuatro meses de competición. Un hándicap para un futbolista que atraviesa el mayor ostracismo de su carrera. Las bajas y lo que se juega el Sevilla en Champions condicionaron este sábado el planteamiento de Lopetegui, que le brindó al jugador la oportunidad ansiada.
Idrissi, un argumento único
Lejos de poder desplegar su arsenal, Idrissi, como el Sevilla, se topó con un brillante despliegue defensivo del Alavés y el gol inicial obligó al plantel a remar a remolque durante todo el partido. Tampoco ayudó la poca fluidez en la medular y los obstáculos que establecía la lluvia, privando al equipo de imprimirle velocidad y verticalidad al juego. Aun así, Idrissi trató de romper líneas, buscar las espaldas de los defensas y explotar sus virtudes en el uno contra uno. Ni el equipo acompañó ni él tuvo suerte en los duelos, pero resulta innegable que tiene capacidades casi inéditas en esta plantilla. Desborde, chispa, verticalidad, buena capacidad asociativa, regate... Un argumento más que Lopetegui podría requerir en partidos estáticos.

Quiere seguir
Su primer año en la ciudad no fue fácil La lesión inicial con la que llegó a Nervión complicó su adaptación al equipo así como el hecho de cambiar a un país nuevo, con idioma y costumbres diferentes, lo que le obligó a buscar fortuna con una cesión. Ahora los condicionantes son distintos, ya que la adaptación no es un hándicap y se aferra a los condicionantes de una larga y exigente temporada. El atacante sigue empeñado en convencer a Lopetegui, pese a que es consciente de la alta competencia en la plantilla del Sevilla. Pretende que los meses complicados que vivió en su primer experiencia en sevillista nada tengan que ver a lo que pueda protagonizar ahora, pese a que le está costando arrancar. El jugador quiere competir en un proyecto de élite con el sevillista. La idea de Idrissi no es otra que intentar aprovechar las oportunidades que tenga, pese a que sus apariciones se reduzcan a LaLiga y la Copa del Rey, dejando atrás incluso otras opciones. Argumentos tiene para demostrarlo, si disfruta de un poco de continuidad...