Es Noticia

El Sevilla gana al Wolfsburgo y se asegura la continuidad en la Youth League (2-0)

Diego Gallardo, autor del primer gol del Sevilla (Foto: SFC).
ElDesmarque / EFE

El Sevilla FC ganó este martes al Wolfsburgo alemán (2-0) en la penúltima jornada en el Grupo G de la UEFA Youth League y certificó su continuidad en el torneo, al asegurase al menos la segunda plaza, que le obligaría a jugar el 'play-off' de acceso a los octavos, aunque depende de sí mismo para lograr el pase directo.

El primer equipo juvenil sevillista, ahora líder de su grupo con 11 puntos tras la derrota del Salzburgo austriaco, segundo con 9, en el campo del Lille (1-0), fue muy superior al conjunto germano, que ya no tenía ninguna opción en la competición y se mantiene como colista del grupo con un solo punto.

Con el apoyo de unos 300 aficionados en el Estadio Jesús Navas de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, los sevillistas trasladaron muy pronto trasladó su supremacía al marcador con un gol del delantero Diego Gallardo, a los 15 minutos, tras un servicio del extremo izquierdo Antonio Arcos.

El Sevilla, al que el 8 de diciembre le bastará con un empate en la última jornada en casa del Salzburgo para conservar el liderato y pasar directamente a los octavos de final de la 'UEFA Youth League', generaron numerosas ocasiones ante la portería de un Wolfsburgo con muy poca presencia ofensiva.

El Sevilla celebra su primer gol al Wolfsburgo (Foto: SFC).

El conjunto entrenado por Lolo Rosano, que había empatado 1-1 en su visita en septiembre a Alemania, mantuvo su ventaja sin pasar apuros y a dos minutos del final completó su buen encuentro con el 2-0 del central Darío Benavides al cabecear un saque es esquina botado por el jerezano Antonio Zarzana, el más destacado del equipo andaluz.

Tras la quinta y penúltima jornada en el grupo G, la clasificación la lidera el Sevilla con 11 puntos, seguido del Salzburgo, segundo con 9; del Lille, tercero con 7; y del Wolfsburgo, colista con 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar