Tras 120 minutos de espera, el Sevilla consiguió llevarse la victoria a casa. Y es que el Córdoba que se encontró Lopetegui peleó con uñas y dientes para hacerse con el triunfo. El conjunto blaquiverde, campeón de la Copa Federación y líder destacado del Grupo IV, salió cargado de balas, y así lo sufrió el conjunto nervionense.
Una vez ya en la prórroga, el míster sacó la artillería pesada, y durante unos minutos el dominio y las llegadas de los rojiblancos fueron constantes. La portería de Felipe Ramos comenzaba a temblar.
Pero aún tenía que salir al césped el héroe de la primera eliminatoria copera: Ocampos. Fue en el segundo cuarto de hora del tiempo extra cuando sonó la campana y un balón largo hizo sonreír a los sevillistas al convertirse en gol.
"La Copa es así, te encuentras con equipos que te sorprenden, y eso hace bien a la competición", señalaba el argentino. Un tanto decisivo que aseguraba el pase a la siguiente ronda. "Fue un partido difícil ante un equipo que juega muy bien, a pesar de su categoría. Nos dieron batalla con un juego que tienen muy claro. Estamos contentos por pasar", declaraba en zona mixta.
GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL de @Locampos15
🟢 @CordobaCF_ofi 🆚 #SevillaFC 🔴 0-1 (108´) #CopaDelRey #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/e0wAed5rYr
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 1, 2021