Formaron parte en su día de la dirección deportiva y técnica del Sevilla, fueron piezas de un engranaje que ponía en marcha Monchi y funcionaba a las mil maravillas. Luego, con la marcha del nuevo director deportivo nervionense, los caminos se separaron, pero con mucho lustre. Miguel Ángel Gómez, en su día psicólogo del Sevilla, miembro de la secretaría técnica con Monchi, y Diego Martínez, que fue entrenador del filial y también miembro del equipo de trabajo del de San Fernando, están actualmente en las quinielas de muchos de los equipos de Primera división que quieren renovar sus parcelas, ya sea en los despachos o en los banquillos.
Empezando por estos últimos. Diego Martínez, tras su exitoso paso por el Granada en las dos últimas campañas, consiguiendo cotas históricas para el club nazarí, ha estado en las quinielas de los clubes que han completado un cambio de entrenador, Levante y Elche. Y además también ha estado encima de la mesa para un posible retorno a Granada en caso de que Robert Moreno no cumpliera en el conjunto andaluz.
En cuanto a Miguel Ángel Gómez, que fue secretario técnico del Sevilla, ha estado varios años con mucho éxito como director deportivo de un Valladolid que retornó a Primera cogiéndolo en proceso concursal y con una enorme crisis económica y que supo colocarlo en la élite del fútbol nacional, es el favorito número uno para dirigir la dirección deportiva del Levante, que recientemente ha sido destituida. Además, también ha sido candidato a las del Celta, Cádiz, Elche y Granada. Y también ha rechazado ofertas de Catar para ocupar puestos de relevancia.
Dos exsevillistas, dos hombres fuertes que fueron en su día de Monchi que se han revalorizado y mucho con el paso de los años. No solo el Sevilla aumenta el valor de sus jugadores, también de sus técnicos.