Es Noticia

Las cuentas del Sevilla en Champions: todos pueden ser primeros y ser eliminados

Á.Borrego

El Grupo G de la UEFA Champions League 2021/22 es uno de los más igualados de la historia, tanto que el Sevilla FC puede ser campeón, segundo, tercero y colista del grupo según lo que pase en la última jornada, en un grupo en el que todos pueden pasar a octavos y todos pueden quedarse fuera.

Las cuentas del Sevilla son muy claras

Solo le vale ganar en la última jornada al Red Bull Salzburgo en Austria para estar en los octavos de final de la Champions un año más. Y, además, tiene opciones de ser primero, pues si el Wolfsburgo le gana al Lille en Alemania los nervionenses pasarían como campeones de grupo. Es la parte positiva de que todos los equipos se jueguen algo en la última jornada.

Todo resultado que no sea ganar dejará al equipo de Lopetegui fuera de la Champions, e incluso podría dejarle fuera de la tercera plaza que da acceso a la Europa League. Si el Sevilla no gana y el Wolfsburgo consigue hacerlo, el equipo nervionense dirá adiós al Viejo Continente al menos hasta el verano de 2022. Empatar o perder le valdría para ser tercero siempre que los germanos no ganen al Lille.

Todos los equipos tienen opciones de pasar

El Lille será campeón de grupo si gana en Wolfsburgo. Si empata, necesitaría que el Red Bull Salzburgo no ganara para ser primero. Perdiendo no se clasificaría, pues en un triple empate con austriacos y alemanes quedaría por debajo de estos. Puede respirar en cierto modo, pues es el único equipo del grupo que tiene asegurada su presencia en Europa en febrero, ya que no puede ser cuarto y, como poco, jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El Sevilla y el Wolfsburgo, antes del partido de Champions (Foto: Kiko Hurtado).

El Red Bull Salzburgo será primero de grupo si gana al Sevilla y el Lille no vence en Alemania. Si empata sería segundo en todo caso. Perdiendo, podría caer a la última plaza si el Wolfsburgo vence a los franceses, y sería tercero si los alemanes no ganan.

Por último, el Wolfsburgo, colista del grupo, tiene también la clasificación al alcance de la mano, algo que conseguirá si gana en su estadio al Lille. Podría ser también campeón de grupo en el caso se conseguir los tres puntos, siempre y cuando el Red Bull Salzburgo y el Sevilla empataran, ya que el triple empate le beneficia. Si empata o pierde será cuarto clasificado y se despedirá de la competición europea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar