El Sevilla FC tiene por delante un duelo de infarto ante el Red Bull Salzburgo. El equipo de Lopetegui depende sí mismo y ganando en Austria estará en la siguiente fase. La clasificación para octavos de final no es solo importante por motivos deportivos, sino que a nivel económico resulta trascendental.
La mera participación en el torneo ya le otorgaba al club 15,64 millones de euros. A los que hay que sumar 2,79 por los tres empates y 2,8 por el triunfo ante el Wolfsburgo. De esta forma, el Sevilla lleva acumulado un total de 21,23 millones de euros.
Simplemente, adquirir plaza en los octavos de final, supone una inyección económica de 9,6 millones de euros. A esa cantidad habría que sumar los 2,8 de la victoria en Austria que necesita para pasar, por lo que el Sevilla se metería en los octavos de final con un montante final de 33,63 millones de euros.
A partir de ahí, cada ronda que fuera pasando el equipo supondría un premio cada vez mayor. El pase a cuartos se paga a 10,6 millones; a las semifinales a 12,5; a la final a 15,5; y el campeón se embolsa 4,5 millones más. Todo eso sin contar lo correspondiente al Market Pool, 600 millones que tiene reservados la UEFA y cuyo reparto no se conoce hasta que acabe la competición. Depende del coeficiente UEFA, de las audiencias y del país de cada equipo.
Si cayera a la UEFA Europa League las cantidades se reducen sensiblemente. Por jugar los dieciseisavos de final recibiría 500.000 euros, más de nueve millones menos que si es capaz de colarse en los octavos de la Champions. Después, los premios siguen siendo muchísimo más bajos.
Para la entidad resulta vital entrar en los octavos de final de la Champions League. La temporada pasada estaba presupuestado que el equipo lograra meterse en los cuartos de final de la competición. Finalmente, las cuentas sufrieron un retroceso porque el Borussia Dortmund apareció en el camino.
Este año la idea de los cuartos de final sigue latente en el Sevilla. Además de la ambición deportiva, si el club quiere mejorar al equipo en invierno no vendría nada mal contar con el capital que procede de la Champions.