Julen Lopetegui ha respirado tras el partido que el Sevilla FC ha ganado al Athletic Club en San Mamés. Por cómo ha sido el enfrentamiento en sí y por cómo acaba una semana que ha sido de las más duras que ha vivido como entrenador nervionense.
El técnico sevillista analizó el partido tras el pitido final y dio mucho valor a la actitud de sus futbolistas, reconociendo que también tuvo un punto de fortuna a su favor en esta ocasión. “Una valoración positiva, como no puede ser de otra manera, en un campo muy complicado, en el que creo que en los últimos 12 años solo habíamos ganado hace dos temporadas en Liga y hoy otra vez. En una situación muy compleja, que solo nosotros sabemos la semana que hemos pasado, lógicamente por la eliminación de la Champions y el sufrimiento en forma de lesiones de muchos compañeros, de una manera increíble y hoy hemos tenido otra más, y también por el cansancio acumulado que llevamos”, expresaba Lopetegui.
“Estamos jugando cada tres días hace muchísimo tiempo, y hoy contra un equipo que lleva toda la semana preparando este partido. El equipo le ha echado mucho corazón, ellos han tenido ocasiones para marcar claramente, no lo han hecho, pero en otros partidos nos ha pasado al revés como en el Bernabéu, donde nos llegaron vez y media. En el segundo tiempo el equipo ha controlado el partido, le hemos echado mucho corazón y un poco más de orden que en la primera parte. Tres puntos importantes, sobe todo para nosotros, para el vestuario, los jugadores, los que están lesionados, los que han hecho un esfuerzo extraordinario hoy... A seguir”, continuaba el técnico guipuzcoano.
Además, Lopetegui desveló cómo fue el palo de la lesión de Suso, que echaba tierra sobre el equipo tras el desastre de Salzburgo. “Bajar del avión de Austria, entrenar y nada mas empezar el entrenamiento Suso, que estaba recuperado, se rompa el tobillo de una manera espectacular y dramática para él y para sus compañeros, no era fácil. Tuvimos que parar el entrenamiento incluso. Sabemos de donde venimos, ha sido una semana complicada, por los lesionados y por los que han hecho un gran esfuerzo que están aquí”, indicó.
Además, Lopetegui tocó más temas relacionados con el partido.
Las ocasiones del Athletic. “Tengo que ver el partido con tranquilidad, tengo la sensación de que muchas de las ocasiones han sido perdidas nuestras evitables y así lo hemos hablado en el descanso. El Athletic empuja mucho, hemos tenido que aguantar ese envite, con la fortuna de no encajar gol en esos momentos, por qué no decirlo, pero con mérito por la mentalidad y el corazón que le hemos puesto. Me fijo más en lo que hace mi equipo que el Athletic, que es un gran equipo”.
La lesión de Augustinsson y las molestias de Diego Carlos. “No sé. Vamos a ver. A cruzar los dedos y ver lo que tenemos, porque tenemos antes del parón tres partidos muy importantes, el primero en Copa, complicado, y luego Atlético de Madrid y Barcelona. Vamos a ver mañana, pero alguna no tiene buena pinta”.
El futuro. “Jugamos la Copa, con el formato actual cada partido es un trocito de copa y hay que ir con esa mentalidad. Partidos complicados y peligrosos, por los rivales, el césped artificial, medidas, un buen equipo que elimino al Oviedo. Son partidos más complejos de lo que la gente piensa”.