El Sevilla FC visita este sábado, a partir de las 21.00 horas, el Nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club en la jornada 17 de LaLiga Santander. Lopetegui afronta esta cita, otra vez, condicionado por las ausencias, con hasta seis lesionados y un sancionado que se perderán un duelo vital para las aspiraciones deportivas del equipo antes de recibir a Atlético de Madrid y FC Barcelona.
En lo referido a la enfermería destaca la lesión de Suso Fernández, que este jueves sufrió un grave contratiempo tras un choque fortuito en el entrenamiento matinal. El jugador tuvo que ir de urgencia al Fremap de Sevilla para que le redujeran la luxación en el tobillo izquierdo y podría perderse lo que resta de temporada. "Mes duro, injusto y triste", publicó el propio futbolista nada más conocer el alcance de su lesión.
Se une a las bajas ya conocidas de Jesús Navas, que no volverá hasta enero, En-Nesyri (se reincorporaría en febrero tras la Copa África), Lamela (3-4 meses de baja) y Acuña. Con la recuperación del 'Huevo' sí que se es optimista y si los plazos se cumplen podría reaparecer en el duelo frente al Atlético de Madrid. Además a última hora se ha sumado la baja de Lucas Ocampos por molestias musculares.
Para más inri, Lopetegui tampoco podrá contar con Rakitic y el croata deberá cumplir ciclo de amonestaciones y se perderá el duelo contra el Athletic Club por sanción.
Además, hay dos futbolistas apercibidos de sanción. Si Fernando Reges recibe una amarilla en San Mamés, no podría jugar ante el Atlético de Madrid. El otro apercibido es el lesionado Erik Lamela.