El Sevilla afianza su segunda posición en LaLiga Santander después de ganar en San Mamés por 0-1 con un gran gol de Thomas Delaney en la primera parte a un Athletic Club que sigue negado ante la portería rival y encadena ya ocho jornadas sin ganar.
Un zurdazo del centrocampista danés a la escuadra derecha de la portería de Unai Simón en el minuto 37 resolvió un partido en el que la falta de eficacia en el área rival volvió a penalizar a los locales, que estrellaron dos balones en los palos, uno de Dani García (m.16) y otro de Unai Vencedor (m.45).
Como viene siendo habitual, por desgracia, en las últimas semanas, se le acumulan los contratiempos a Lopetegui. El técnico no podrá contar la próxima jornada, ante el Atlético de Madrid, con Fernando, que vio la quinta cartulina y cumplirá sanción. Tampoco, en principio, con Augustinsson, que se vio obligado a pedir el cambio por lesión.
Habrá que estar pendientes de su evolución pero su más que posible ausencia se sumaría a las ya conocidas en el Sevilla de Suso, Lamela, En-Nesyri, Jesús Navas y la duda de Acuña, quien podría reincorporarse al grupo la próxima semana.