Es Noticia

El segundo mejor Sevilla de la historia

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC camina firme en LaLiga Santander. Ni en las duras está dejando de sacar resultados positivos y sus números son envidiables. De hecho, se ha instalado en la segunda posición con un partido menos y, tras 16 jornadas, es el principal perseguidor del líder, el Real Madrid.

Y es que este Sevilla está haciendo historia. De hecho, es el segundo mejor en puntuación a estas alturas de temporada, sólo superado por el equipo que más alegrías ha dado al sevillismo desde su fundación.

Los de Julen Lopetegui suman 34 puntos en 16 partidos, merced a 10 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas -ante Granada y Real Madrid-. Son tres menos que el Sevilla que en la 2006/07 dirigía Juande Ramos y que peleó por el título liguero hasta el final. Aquel equipo, que fue campeón de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA, sumaba 37 puntos en la jornada 16, aunque en ese momento era líder de la Primera División, con dos puntos más que el FC Barcelona y cinco más que el Real Madrid, que acabaría siendo campeón.

Sumaba el equipo de Juande 12 victorias, un empate y tres derrotas, así como 35 goles a favor y 15 en contra.  En la actualidad, los de Lopetegui suman 26 goles a favor y 11 en contra, siendo el equipo menos goleado del campeonato.

Bono tapa un disparo a bocajarro de Raúl García en el Athletic-Sevilla.

Precisamente, el Sevilla llegó a San Mamés empatado a goles en contra con el Athletic Club, y una vez más consiguió dejar la portería a cero. Esta vez casi milagrosamente. Ya son nueve las porterías a cero conseguidas en LaLiga Santander, un registro que en las grandes ligas europeas sólo supera el Liverpool y que igualan la Real Sociedad, el Manchester City y el Liverpool.

El conjunto nervionense sólo ha recibido 11 goles a estas alturas, lo que supone el mejor registro a estas alturas desde la temporada 1982/83, aunque entonces el Sevilla sólo era quinto.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Critico

    El fútbol del Sevilla da pena no hay por donde cojerlo agracias a la suerte que llevamos viviendo de ellla una larga temporada en fin el que se quiera consolar con reaultadismo allá el pero eso solo consuelo de tontos ahí que ver l arealidad y la realidad esque no vemos futbol desde hace mucho tiempo.

  2. Ninja

    Amén 🙏

  3. alfonso gentil

    Estoy muy de acuerdo con este comentario.

  4. SEVILLISTA DE 70 AÑOS.

    Pero por desgracia solo la mayoria quiere el" JOGO BONITO" que dirian en Brasil, pero el balompie hablando nuestro idioma hoy supone sacar resultados, como en cualquier empresa que salgan los numeros, yo por desgracia, o suerte en setenta años de vida he visto de todo, tanto en el sevilla, como en mis empresas, y seguro que a pesar de perder lo plastico e inigualable de la escuela sevillana, no tengo otro remedio que aplaudir los numeros, esos buenos numeros que nos han llenado de plata y algun oro nuestras vitrinas, en las que otros solo meten fotos,barcos de madera y algun que otro trofeo de verano, porque la copa del rey que fue paseada por peñas, bodas, y otros eventos, hasta acabar en el chapista antes de devolverla a la R.F.E.F. yo de madrugada en nuestra TV veo con alegria las catedras de nuesto director deportivo en la UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDES y me llena de alegria en lo que hemos convertido nuestro club que es modelo de gestion para tantos grandes, nacionales como internacionales, que vienen a beber nuestas aguas, y eso es fruto y señal que algo bien estaremos haciendo,vivan los numeros de nuestro sevilla, y seguir como vamos con nuestra maquinaria engrasada y a pleno rendimiento, capitaneada hoy por yulen,y mañana por quien venga y siga ofreciendonos mejores resultados, como yo exijo en mis empresas "numeros, buenos numeros" y de el jogo bonito, pues lo dejamos para cuando tenga que salir, porque señores de ves en cuando sale. VIVA EL SEVILLA.