Julen Lopetegui ha analizado el duelo ante el Andratx sin entrar mucho en el mal partido que ha cuajado el Sevilla en las Islas Baleares. Pocas cosas podía decir el entrenador del equipo hispalense.
"Hemos conseguido el objetivo, que era pasar, aunque hemos sufrido más de lo que queríamos. No hemos podido solucionar el pase antes y hemos tenido que jugar una prórroga y pasar en los penaltis. El cambio de superficie afecta a los jugadores, que no están acostumbrados y venimos de un esfuerzo importante. La lesión de Óliver es un daño colateral. Este equipo ha eliminado a un equipo de Segunda hace poco y aquí se hace fuerte", decía Lopetegui.
El entrenador solo quería pensar ya en el Atlético de Madrid para el que puede tener la baja de Óliver Torres que se marchó lesionado. "Trataremos de recuperar bien. El Atlético no ha jugado partido entre semana y nosotros sí. Estamos cortos de efectivos y encima le hemos sumado la lesión de Óliver. Estamos teniendo muchas dificultades con un calendario tremendo a nivel de exigencia. Tenemos muy pocos efectivos pero tenemos que recuperarnos y trataremos de hacer un buen partido el sábado", culminaba Lopetegui.
Y cuando no sufrimos Lopetegui? Si para la siguiente ronda todos los equipos estan deseando que les toque el sevilla Fc- Vamos jugar 120 minutos contra un grupo de trabajadores que el futbol es una diversion un equipo de cuarta y no poder hacerles un gol es para despedir a todos los que jugaron, y lo peor es que fue repeticion del reciente contra el Cordoba, estoy indignado
"Hemos sufrido", porque te empeñas en seguir con el guión preesgtablecido juegues contra el que juegues, te da igual que sea de primera, de la Champions o de tercera regional. Para tí, para mí, sin profundidad, plano y horizontal, sin remate, ayer sólo dos, sin jugar a nada solo con el objetivo de tener el mayor porcentaje de posesión, como si eso te sirviera para algo. Se sufre porque el equipo lo tienes amarrado. Luego vendrán las ecusas, el campo muy pequeño, las lesiones, etc., etc., etc. El portero no tiene nivel para jugar en el Sevilla, Dimitrovic, se puede ver un ejemplar cuando Bono se vaya a la Copa África. Hay canteranos que están para jugar en el equipo, ahora que hay tantas bajas y no se les da una sola oportunidad, ni una sola. Monchi se tiene que poner las pilas, se que la cosa, economicamente, no está todo lo bien que desearíamos, pero fichajes hacen falta y lo saben. Lo de anoche fue bochornoso, vegonzante, hiriente. Bravo por los chicos del Andratx, pusieron los coj... en el césped y a punto estuvieron de dar la campanada.
Se está usted devaluando a cada paso que da, con una plantilla equilibrada en cuestión de calidad, aunque el banquillo deja mucho que desear, no encuentra usted soluciones, los partidos se ganan racanamente, mucho mover pelota, pero pocas incursiones en el área chica contraria, ahí se estrella el equipo, no hay nadie quien defina, no hay killer; este tipo de partidos si no se corrigen minan la confianza del equipo y el siguiente paso es una mala racha, pérdida de puestos en la tabla y dar alas a los que van detrás. Cualquier equipo que someta al Sevilla FC a presión y a incomodarle, saca rédito del partido, acabando en empate o pérdida de la partida. El mensaje de Lopetegui se está cayendo, sé que hay daños colaterales como lo son las lesiones, pero ante equipos como nos han tocado en champions y en Copa, se tiene que salir por encima y no lo ha hecho, la champions ha sido un fracaso, no tiene otro nombre. Creo que Lopetegui puede revertir la situación, pero se tiene que centrar, creo en el equipo, pero si o si se tiene que reforzar. Con respecto a los jugadores, Agustinsson, Idrissi, Óscar y Munir habría que cederlos o incluso venderlos; a Papu, Rakitic y Jordán habría que pedirles más implicación, más galones; a Rafa Mir no se le puede pedir más, de momento cumple, habrá que darle tiempo para que vaya adaptándose al equipo, está bien tener delanteros que vayan haciéndose, pero de todas formas pienso que el Sevilla FC debería tener un delantero top, se juega mucho presupuesto en ello; Fernando, D. Carlos, Koundé, Acuña, Delaney y Ocampos son la garantía de este equipo. Gudelj y Rekik, en su línea. El resto en baja forma. Sigo confiando que se puede revertir la situación en cuestión de imagen, de estado de forma y juego; sigo confiando en Monchi y Lopetegui. En el que no confío es en Castro, que lo tratan desde la Federación como el pito del sereno, es un vende humos, no tiene personalidad, ni carácter para una Presidencia como la del Sevilla FC. Espero que en la segunda vuelta se cambie la situación, todo va a depender de los refuerzos, de las altas de los lesionados y del ritmo y la forma con las que entren. Tengo fe, creo que al final pasará como siempre, arriba estarán los que siempre están, y los demás por debajo, siempre hay equipos que parecen que son la revelación o los que parecen que tienen más gasolina que el resto, pero al final la gasolina se acaba, y la revelación se queda en intento.
No hay títulos sin sufrimientos. Viva el Sevilla FC.