El Sevilla pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, cuajando un partido muy malo, en el que por momentos no fue superior a un rival de la Segunda RFEF, y que solo fue capaz de vencer en una tanda de penaltis que siguió la misma tónica de todo el choque: un sufrimiento vergonzante. Fue lamentable y rozó el ridículo. El equipo estará cargado de bajas y habrá muchos condicionantes, pero lo cierto es que pasa de un sufrimiento orgulloso en San Mamés, a una imagen cadavérica que no tiene perdón en Andratx. Reflexionen porque el equipo no es normal que sufra así en la Copa. En LaLiga Santander no se le puede achacar nada, pero jugando así algún día caerá. Ganó 1-2, después de sacar la tanda de penaltis adelante con un 5-6 final.
La primera parte estuvo marcada por un dominio con nula pegada del Sevilla. De hecho las ocasiones más claras llegaron por parte del Andratx. Rafa Mir tuvo un par de cabezazos que no generaron ni la duda de la defensa ni el miedo del público. Mucho juego de banda a banda, posesión y protagonismo con la pelota, pero poco más.
Tampoco es que sufriera mucho el Sevilla, pero sí lo pasó peor que su rival. A la salida de un córner el balón no entró de milagro y, en una contra, Carlos Sánchez no se quedó solo porque Gudelj cortó la pelota. El resumen de la primera parte fue claro. Debió meterle intensidad e intentar dejar el partido encarrilado, pero fue imposible.
Cuando arrancó la segunda parte, el Sevilla se puso por delante con un buen gol de Rafa Mir. Aprovechó la que tuvo y le pegó de fábula. Puede que no gane todos los balones por arriba, puede que le falte confianza, pero sus cifras anotadoras no son tan malas en sus primeros meses.
Lo que pasa es que el Sevilla está abonado al sufrimiento en las últimas semanas. Córdoba, Villarreal, Salzburgo, Bilbao y ahora Andratx. ¿En qué partido estuvo el Sevilla tranquilo? Pues esa dinámica se mantuvo en las Islas Baleares.
En una falta absurda de Joan Jordán en la frontal, Llabrés lanzó un tiro libre que iba con veneno, pero Dmitrovic se comió una pelota que debió, al menos, haber despejado. Mal Jordán y mal Dmitrovic.
Desde el 1-1 todo fue un sufrimiento. Tuvo una clara Munir que mandó al larguero, pero la verdad es que el Sevilla no gusta. Tuvo poca profundidad y no dominó el encuentro. Ni con los cambios mejoró el equipo. Las lesiones y demás cuestiones merman, está claro. Pero ante el Andratx, el Sevilla volvió a ser gris. Recordó esa falta de ataque que aparecía en la primera parte de la temporada cuando no había lesionados.
Lo peor del partido es que el Sevilla fue a peor con los cambios. Solo el Papu mejoró algo el nivel. El argentino al menos quiso la pelota. Solo una ocasión clara en toda la prórroga y poco más. Todo de lado a lado, nada de verticalidad y jugando a casi nada. No llegaba ni a la portería contraria contra un equipo de Segunda RFEF. Al final, el Andratx consiguió llevar el choque a los penaltis. Pasara lo que pasara, el papel del Sevilla no tiene perdón.
El Sevilla tuvo que esperar hasta el séptimo penalti del Andratx para cantar victoria. Gaspar falló y el equipo hispalense respiró tranquilo. Antes de todo esto, Óscar falló su penalti y Dmitrovic solo paró uno. Los jugadores del Sevilla lanzaron por este orden: Rafa Mir, Gudelj, Óscar al palo, Iván Romero, Luismi, Papu Gómez y Delaney. Sorprendió tremendamente que el cuarto y el quinto penalti del Sevilla lo tiraran dos canteranos y que los dos siguientes fueran para jugadores experimentados como Papu y Delaney.
El Sevilla pasó pero su imagen fue lamentable.
Otra vez y van...? Este equipo tiene mimbres para hacer un mejor cesto, pero es evidente que el que lo tiene que hacer no sabe hacer otra cosa que repetirse y repetirse. ¿Cuándo va a jugar el Sevilla en vertical y rapidez? Aquí, en cada partido se pierde el tiempo con el fútbol de mentira que diseña Lopetegui, mucho tocar balón en zona de nadie y cuando llega al último tercio del campo ya tiene en frente a una organizada defensa porque ha tenido todo el tiempo del mundo, mientras los nuestros "tocaban" balón. Lopetegui va a lograr todos los récords, pero el fútbol que hace el Sevilla es de pena penita pena.
Hay seve el equipo que a montado Monchi y su gran entrenador de vergue za, a es que era un equipazo, vete ya
Ya no sé que pensar.Este equipo me tiene totalmente descolocado.Siempre he defendido a Lopetegui y al equipo,y me he quejado de los que critican constantemente.Pero es que ya no se que pensar.O bien la mitad del equipo no sirve un mojón o es el entrenador,que si,que nos tiene segundo en liga,el que no da para más.Lo de ayer,de vergüenza.¿Como se puede hacer ese ridiculo ante un tercera?El juego del equipo aburre,da asco.Monchi y el presidente,deben tomar nota y mandar a tomar por ahí,en enero si es posible a un buen puñado de jugadores.Veanse los Idrissi,Munir,Oscar,hasta a Jordan lo largaba yo.Tenemos 14 jugadores validos,el resto pa los leones y los preparadores fisicos tambien ¿Como se pueden lesionar todos los partidos un jugador?En enero es el momento de poner algo de orden.Vamos segundos en liga pero el equipo da pene como juega.O entrenador o jugadores,pero algo hay que hacer.
Había una vez tiririri 🤡🥁🎺
La imagen fue lamentablemente mala ,ante un equipo que solo le puso ganas y un Sevilla que tuvo el control parcial y nada más ,hasta hay de acuerdo ,¿pero sabéis que? Que si el Sevilla después llega a la final o la gana nadie se acordará de esto . Vendemos un catastrofismo desde el periodismo hacia el Sevilla ,cuando hasta el momento el único pero es la Champions ,por lo demás ahí sigue .
Venga pásate por el otro sitio diciendo monchi es mi pastor nada me falta.... pues vaya ovejitas que te a traído juajuajuajua juajuajuajua como decías...mi pastor jajajajajajajaja enga pásate y cámbiate de nik