El 2021 va tocando a su fin para el Sevilla FC, al que le resta un capítulo final este martes con el enfrentamiento ante el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al margen de ese epílogo, el comportamiento del equipo sevillista en este año natural deja números muy llamativos que lo colocan entre los mejores de Europa si se compara con los conjuntos de la cinco grandes ligas.
Tanto que el Sevilla es el sexto mejor equipo de Europa en su competición doméstica, según el baremo de media de puntos por partidos jugados. Concretamente alcanza 2,18 unidades por cita liguera, solo superada por cinco conjuntos entre las competiciones de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia en este 2021.
Son 39 partidos los que ha disputado el Sevilla en este año con 85 puntos conquistados, esto es 2,18 por duelo. También son significativos los 66 goles a favor conseguidos por los 33 en contra. Una cifra que buscará mejorar más este martes contra el Barcelona, en el choque aplazado correspondiente a la tercera jornada de la competición.
Este ranking de las cinco grandes ligas lo encabeza el Manchester City que alcanza una media de 2,44 puntos por partido en la Premier en 2021. Le sigue el Bayern de Múnich con 2,41 y completa el podio el Inter de Milán con 2,40. Cuarto es el PSG con 2,37, mientras que quinto figura el Real Madrid con 2,35. Ya sexto es el Sevilla con 2,18, por delante de Nápoles (2,17), Chelsea (2,03), Milan (2,02) y Borussia de Dortmund (2).
El Sevilla, tras ganar el pasado sábado al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán, buscará hacer lo propio este martes contra el Barcelona en su última cita de 2021. En caso de hacerlo los nervionenses sumarían 88 puntos en 2021 en 40 partidos, lo que subiría la media a 2,2 unidades por encuentro. Más allá de ese detalle, los de Lopetegui pretenden seguir encaramados en los puestos altos de la tabla y darle una nueva alegría a su afición.