Queda apenas una semana para que dé inicio el mercado de invierno, y en el Sevilla FC trabajan a destajo para una ventana de fichajes que puede ser ilusionante y que, en todo caso, va a ser transcendental para que el equipo nervionense mantenga su nivel en LaLiga Santander. Así las cosas, el último nombre en aparecer es el de un viejo conocido de Monchi, el holandés Steven Bergwijn.
El extremo, propiedad del Tottenham Hotspurs, no termina de tener el protagonismo que quisiera en el equipo londinense, que le fichó en el mes de enero de 2020 a cambio de 30 millones de euros. Meses antes, Monchi hizo todo lo posible por incorporarle al primer proyecto de su segunda etapa, pero el PSV Eindhoven rechazó una oferta que superaba los 25 millones y, finalmente, acabó llegando Rony Lopes en el fichaje que menos resultado ha dado desde que el de San Fernando volvió a Nervión.
Así las cosas, y según apunta desde Inglaterra Sky Sports, Bergwijn tiene muchas papeletas para marcharse del Tottenham este mercado de invierno y la opción del Sevilla está entre las candidatas. El Ajax y clubes de Francia y Holanda están pendientes a su situación.
Bergwijn ha disputado apenas 548 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 12 partidos en todas las competiciones, de los que solo ha completado dos. Sin embargo, su última aparición fue muy positiva, pues marcó un gol y dio una asistencia en el duelo de la Carabao Cup ante el West Ham, metiendo a su equipo en las semifinales, que disputará ante el Chelsea.
Ahora, Antonio Conte parece encantado con Bergwijn. “Creo que estas dos semanas en las que tuvimos muchos jugadores con Covid me ayudaron, y ayudaron a Steven a comprender muy bien lo que quiero de él y lo que quiero. Durante muchos días entrenamos con solo 11 o 12 jugadores. Por un lado, fue muy difícil. Por otro lado, aprovechamos esta situación para mejorar a los jugadores. Steven seguramente habría jugado contra el Leicester y el Brighton en los partidos que fueron aplazados. Ahora Steven es un jugador totalmente involucrado en lo que quiero, en lo que les pido a mis jugadores", indicaba el italiano.
Sin embargo, no está nada claro el futuro de Bergwijn en el Tottenham, ya que está sopesando marcharse ante la falta de oportunidades. El holandés es un extremo izquierdo que le vendría muy bien al Sevilla tras las bajas de los últimos tiempos. Una opción que gusta a Monchi y que se contempla.
Son tontos pero no tanto 🤣