Aunque la primera unidad del Sevilla FC suele rendir bastante mejor que la segunda, como sucede en casi cualquier equipo, hay algunos jugadores que siempre que Julen Lopetegui tiene que tirar de ellos cumple. El máximo exponente de esto es, sin duda, Karim Rekik.
El futbolista holandés es la solución defensiva de Lopetegui cada vez que hay una baja. Ha jugado indistintamente como central y lateral izquierdo, jugando en el flanco de la defensa en numerosas ocasiones por encima de Ludwig Augustinsson a pesar de que el sueco es un lateral específico. Jugó de inicio ante el Atlético de Madrid y también lo hizo ante el FC Barcelona en los dos últimos partidos del año, completando los 90 minutos en las dos ocasiones y permutando posiciones durante el juego.
Pero hay más, y es que si Rekik juega la derrota queda prácticamente descartada. En total, el ex del Hertha de Berlín ha disputado 16 partidos en esta temporada, y el Sevilla sólo ha perdido en uno de ellos, ante el Red Bull Salzburgo en Austria. El holandés ha conseguido nueve victorias y seis empates más. Acumula 890 minutos y, al menos, volverá a ser titular en el primer partido de 2022 ante el Cádiz CF, ya que Jules Koundé está sancionado y no podrá ser de la partida.
El defensor llegó como un complemento a la plantilla en el último día del mercado de fichajes del verano de 2020, y poco a poco se ha ido haciendo con un hueco en el corazoncito del aficionado sevillista, especialmente por su entrega, lo que ha conquistado a Lopetegui. Sin ser espectacular, es un hombre que siempre cumple juegue donde juegue, y este año incluso suma ya dos asistencias: una a Rafa Mir en el partido ante el Espanyol y otra a Rakitic en el choque ante el Atlético.
En total, Rekik acumula 38 partidos con el Sevilla desde que llegó. De ellos, el equipo nervionense ha ganado 27, ha empatado seis y ha perdido sólo cinco. El club pagó 2 millones de euros por él que, de momento, se están convirtiendo en una gran inversión.