En el inicio del Siglo XXI uno de los grandes ídolos del Sevilla FC era el griego Vassilis Tsartas. Su calidad en la zurda era reconocida por todo el sevillismo en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta blanquirroja. 154 partidos y 49 goles son la huella que dejó en el club antes de regresar a Grecia para jugar en el AEK de Atenas.
Tsartas, que fue campeón de la Eurocopa 2004 con la selección helena, ha regresado a la capital hispalense por un programa de la televisión griega y, como no podía ser de otra manera, ha recordado viejos tiempos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El talentoso centrocampista ha explicado muchas de las situaciones que vivió como jugador sevillista, pero de lo más curioso es cuando, más de 20 años después, se ha defendido de las críticas que le hacían sobre su poca implicación en defensa, señalando lo que opinaba Marcos Alonso sobre aquello. “Un atacante tiene que decidir en décimas. Yo me quedaba media hora dos días en semana practicando las faltas para luego ser tan bueno metiéndolas", explicaba en un fragmento de la conversación que mantuvo con los medios oficiales que puedes ver íntegro en el reproductor que encabeza la noticia.
"Sé lo difícil que era dejar mi sello y mi huella aquí y es un orgullo que se acuerden de mí. Aquí me tocó, desgraciadamente, una época muy mala comparada con la que lleva el club desde hace veinte años. También sé lo difícil que era dejar mi sello y mi huella aquí, y es un orgullo que la gente todavía se acuerde de mí y lo que disfrutó con mi fútbol. El sevillismo siempre es exigente, los títulos que tiene no los han conseguido muchos en Europa. Tienen que estar orgullosos", añadía Tsartas en una entrevista que puedes ver completa en el canal de Youtube del club pinchando aquí.
Grande "el señorito" Basilio. Calidad!