El pasado mes de octubre avanzábamos en ElDesmarque que el Sevilla FC ya trabajaba en la renovación de Jordán. Aunque había otras negociaciones que corrían más prisa, como las de Fernando o Diego Carlos, Jordán es un futbolista que ha crecido exponencialmente, encontrando en Nervión la madurez necesaria para ofrecer la mejor versión de su carrera, de ahí que se el club iniciara los contactos para asegurar su continuidad.
El futbolista catalán termina contrato en junio de 2023 y en apenas dos temporadas y media ha triplicado su valor de mercado, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más en forma del fútbol nacional.
En su entrevista para Radio Sevilla de este jueves, Jordán reconocía que las posturas están cercanas y que hay predisposición entre las partes, aunque aún no está cerrado: "Me gustaría decir que sí pero no puedo decir que sí porque no es la realidad. Estamos en conversaciones. Ya comenté que si a mí se me valora de la misma manera que me han transmitido la cerraremos en cinco minutos. Sigo pensando lo mismo. Ya hemos avanzado cosas, saben que estoy encantado y a partir de ahí veremos. El club sabe mi predisposición y espero que se pueda dar pronto".
El catalán ya ha superado el centenar de partidos con la elástica sevillista. Ha disputado 87 encuentros en LaLiga, 13 de Liga de Campeones, 10 de UEFA Europa League y 12 de Copa del Rey, así como una Supercopa de Europa y otra de España. En ese camino centenario de Jordán en el Sevilla ha marcado cinco goles y ha ofrecido once asistencias. Un interesante balance para uno de los habituales en los esquemas de Julen Lopetegui.
Jordán, en este período como jugador del Sevilla, conquistó la Europa League y sus dos primeros años como futbolista nervionense acabaron con la clasificación para la Champions League del equipo. Números individuales interesantes, también colectivos para el centrocampista que esta campaña sigue a un gran nivel.