El avance de la variante ómicrom obligó al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a aprobar varias medidas para tratar de frenar el repunte de casos de coronavirus. Entre ellas se incluye controlar los aforos de los estadios. Se reduce al 75% en los espectáculos al aire libre y al 50% en los recintos cerrados. Una medida que afecta de manera directa a las competiciones profesionales como LaLiga Santander y a la afición sevillista, que no podrá viajar a Cádiz el próximo lunes.
El Cádiz ha comunicado que la afición local tendrá prioridad en el acceso al partido ante el Sevilla FC del próximo lunes, como recoge la normativa. Estas medidas obligan a la suspensión de la venta de entradas y a la anulación de las 300 previstas para la afición visitante. En el partido no estará permitido el consumo de bebidas ni comidas.
En lo que al Sevilla FC se refiere, supone que sus partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe del día 9 de enero, y ante el Celta del 23 del mismo mes se tendrán que ver limitados a un máximo de 33.000 espectadores. Así pues, el club de Nervión tendrá que tomar ciertas medidas de cara a los 35.685 socios abonados que tiene la entidad para la presente campaña.