El Sevilla tiene en mente reforzar su equipo en la parcela ofensiva en el presente mercado de invierno y son varios los nombres y posibilidades las que se barajan en Nervión.
La idea del club es firmar un atacante y algún jugador que pueda caer en banda. Tras las lesiones de Suso y Lamela, ambos jugando en el mismo sector, el Sevilla ha perdido posibilidades en los costados. Desde Italia surge el nombre de Ricardo Orsolini, jugador del Bolonia, como posible incorporación del conjunto hispalense. Así lo asegura Gianluca Di Marzio.
El futbolista de 24 años años suele jugar en la banda derecha. Esta temporada, Orsolini ha acumulado 3 goles y 3 asistencias en 14 apariciones entre la Serie A y la Coppa Italia. La campaña pasada cuajó unos números que despertaron el interés de varios equipos. En 36 encuentros en todas las competiciones, Orsolini marcó nueve goles y dio cuatro asistencias.
Según las webs especializadas, Orsolini tiene un valor de mercado que ronda los 10 millones de euros y un contrato que finaliza en junio de 2024. Es un perfil que gusta en el Sevilla, pero el club también mira otro tipo de futbolista. La Juventus vendió a este futbolista en 2019 por 15 millones de euros.
No sería la primera vez que la dirección deportiva mirase a Italia para reforzarse en el mercado de invierno. Ya el año pasado, Monchi se hizo con los servicios de Papu Gómez procedente del Atalanta. Con un nivel irregular, lo cierto es que el argentino se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Lopetegui.
Está por ver si Orsolini es una opción real para el Sevilla. No obstante, el perfil del jugador es el que busca la entidad después de las lesiones de Lamela y Suso.