El 'Tecatito' Corona se ha convertido en último fichaje del Sevilla FC para el reciente mercado de invierno. El jugador mexicano era una vieja aspiración de Lopetegui y ya está disponible para jugar el derbi de la Copa del Rey ante el Real Betis. Jesús Manuel Corona recibe el sobrenombre de 'Tecatito' por una batalla cervecera interesante que se produjo cuando el futbolista jugaba en Rayados de Monterrey.
La cerveza Carta Blanca o Indio eran algunas de las marcas que portaba Rayados en su camiseta, lo que chocaba publicitariamente con el apellido del jugador, que coincide con el de otra marca de cerveza mexicana rival del patrocinador, Corona.
El club sopesó opciones y le sugirió al jugador cambiar su apellido en la camiseta por Tecate, otra marca de cervezas de la misma empresa que patrocinaba a los Rayados de Monterrey. De Tecate el apodo derivó en Tecatito por la baja estatura del jugador y así lo luce hasta hoy en su dorsal, incluso cuando juega con la selección de México, donde no habría problema en usar su apellido original.
Lopetegui ya conoce a Tecatito, pues lo tuvo a sus órdenes en el Oporto. El vasco cuenta con él para el partido de este sábado. "Ha sido importante sin duda, hace seis años y era más joven. Todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada. Él también está ilusionado por ayudar a seguir compitiendo, mañana en un partido bonito como es el de la Copa".
"Es un jugador que conocemos bien, que hemos seguido esa posibilidad. Se ha dado una muy buena oportunidad en este escenario y la hemos ejecutado. Hemos aprovechado y ha venido. Estaba dentro del conocimiento de Monchi, de su equipo y en este caso se ha ejecutado", culminaba el entrenador del Sevilla.