Es Noticia

Dmitrovic y Koundé se unen a la concentración; Jordán, ausente

Álvaro Borrego / Kiko Hurtado

Las cámaras de ElDesmarque han captado como Dmitrovic y Jules Koundé llegaban en torno a las 11.00 horas a la ciudad deportiva y se unían a la concentración sevillista. El central se probó en el calentamiento previo al partido pero se resintió de las molestias que venía aquejando toda la semana y que le impidieron salir de inicio. Por su parte, el guardameta ha estado al margen durante toda la semana por una enfermedad, de ahí que fuera una de las grandes ausencias del derbi.

No estuvo Jordán

En lo que se refiere a Jordán, el Sevilla ya confirmó que el futbolista tuvo que ir al hospital al sentirse "sensiblemente aturdido". Después de varias pruebas, volvió a su domicilio. "El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma", comunicaba la entidad en su web. De ahí que no se le haya visto esta mañana en la ciudad deportiva. O al menos en el inicio que grabaron las cámaras.

Aunque se desconoce el estado de los citados, cabe recordar que Julen Lopetegui sí podría hacer modificaciones en la convocatoria y las alineaciones. El artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF, en relación a la alineación de futbolistas en la reanudación, dicta que podrán jugar los que ya estaban inscritos en la competición para el sábado.

¿Quién puede jugar?

El artículo explica que podrán jugar los que ya estaban inscritos en el acta a fecha del sábado. Solo quedarían fuera si hubiera algún sustituido o sancionado, que no es el caso.

“En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado
deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación,
los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se
produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de
haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por
el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la
suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una
última producida en el encuentro interrumpido".

Koundé se retiró con molestias y Dmitrovic no fue convocado (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ivan joe

    Pero si Kounde estaba lesionado para largo como jugo? esperemos que la lesion de Jordan sea mas pronta y que dentro de un mes como maxima pueda jugar

  2. MELI

    El artículo está bien redactado, no pueden jugar ningún jugador que no estuviera inscrito para el partido de ayer

  3. Ultra

    Creo q no el redactor ni ha entendido la norma,"jugadores inscritos por el club" pero no en el partido si no en el equipo. El día del botellazo,en la reanudación se hicieron numerosos cambios en la convocatoria y en las alineaciones

  4. Javier

    El RBB sigue sin colaborar, el verdadero culpable.... el agresor el del palo, el lanzador tal cual en forma de jabalina, aún no ha sido ni identificado ni detenido, a pesar de las pesquisas de la policía nacional... información que ayer dieron como cierta... y aún pretendían que se reanudará el encuentro? Para que existiera otra posibilidad del tiro al plato? Estilo betis

  5. ANDRES ER/CHAPA

    ¿ y si jordan no puede jugar por el hecho del que se para el encuentro se queda el SEVILLA con otro jugador menos? saliendo doblemente perjudicado , estariamos delante de una estrategia pensando en lo mal que estaria la desicion de jugar el partido en menos de 24 horas despues y asi no puede jugar el partido dicho jugador,seria una norma que favorece al infractor..bueno solo decir que nos crecen los enanos.