Pasadas las 1.30 horas de este domingo 16 de enero, el Sevilla FC ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su postura sobre lo sucedido este sábado en el Benito Villamarín, durante el transcurso de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que le enfrentaba al Real Betis, empañada por el lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza de Joan Jordán.
El club nervionense ha emitido un comunicado en su página web en el que condena lo ocurrido en el estadio heliopolitano, y además informa del estado de salud de Joan Jordán, que tuvo que trasladarse a un hospital una vez se confirmó la suspensión del encuentro.
Monchi, director deportivo de la entidad, dio énfasis a este comunicado con un breve tuit en el que lo cita, escribiendo "Mi club…".
Mi club… https://t.co/xY8Q27QHi3
— Monchi (@leonsfdo) January 16, 2022
También Rakitic expresó su opinión:
Orgulloso de mi @SevillaFC
— Ivan Rakitic (@ivanrakitic) January 16, 2022
Éste es el comunicado íntegro.
El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna, y sin duda eso es lo único importante, se encuentra en su domicilio, tras haber recibido el impacto de un objeto arrojado desde la grada local en el transcurso del derbi. Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue explorado en el hospital, donde se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión. El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma.
El Sevilla FC condena el acto violento que ha sufrido hoy Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte cometido por un individuo que, por supuesto, ni mucho menos representa a la afición del Real Betis ni a la forma de vivir el fútbol en nuestra ciudad. Asimismo, el club quiere pedir el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame.
Hay que comprender al chaval. Llevaba 15 años de dolor con ese palo metido por el culo, muy hasta el fondo, y por fin se lo consiguió sacar. Están preparando las excusas por si pierden, para decir que fue porque se suspendió, que fue injusto y seguir llorando como siempre
Jajaja salerillo solo te ha faltado decir que el palo lo tiro uno del sevilla. Mira que eres cínico, sois una calaña y gentuza como vosotros sobráis en el mundo.independientemente qué duela más o menos, eso solo lo sabe El que ha recibido el palo en la cabeza, estos actos vandálicos no se pueden consentir y en este país tenemos la fea constumbre de culpar al que sufre el acto, en este caso al Joan y al sevilla, que el que perpetra y hace el acto vandálico que en este caso ha sido un aficionado bético , así nos va este país. Sois el hazmerreír de este país del matecapierda y criaturitas acolasando la palmera…
Salerillo, en cambio actitud completamente limpia y deportiva del lanzador del objeto al terreno de juego, que digo yo que será a quién habrá que condenar. Y los futbolistas del Real Betis que anoche publicaron algún tuit demostraron ser grandes compañeros de quien recibió el impacto de un objeto desde la grada. La imagen dada por la ciudad en todo el planeta comenzó en el Gol Sur del Benito Villamarín. Revise usted las portadas de los periódicos deportivos de todo el mundo.
Salerollo, entiendes menos!! Antes de opinar informate un poco y mira desde otras perspectivas campeón. Cobardes a los que os ganan siempre no jajajajaj un abrazo maquina
Sin vergüenza son las perdonas como usted que opinan así.Es así de sencillo.Menis mal que todos los béticos no son como usted.
Los que dirigen el Sevilla no tenéis vergüenza. Actuación sucia, de malas artes que llega a montar el circo de simular una mareo para conseguir una suspensión. Actitud cobarde y barriobajera.