El Sevilla FC ha oficializado la cesión del delantero francés Anthony Martial, quien aterrizó este mediodía en el Aeropuerto de San Pablo, previo paso al pertinente reconocimiento médico y la posterior firma. La presentación será este miércoles, a las 13.00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
El acuerdo con el Manchester United para la cesión del ariete francés no contempla opción de compra y compromete al Sevilla a abonar el salario del futbolista durante los meses que quedan de campaña, siendo decisivo que el jugador aceptara finalmente a realizar un esfuerzo económico y perdonar parte de sus emolumentos.
Anthony Martial, de 26 años e internacional absoluto en 30 ocasiones con Francia, jugó en el Olympique de Lyon y el AS Mónaco antes de fichar por el Manchester United en el verano de 2015 a cambio de unos 80 millones de euros, una cantidad que entonces marcó un récord en el fútbol galo. Su buen hacer en Mónaco, sobre todo en la campaña 14/15, donde comenzó su explosión, le sirvió para ser citado por Didier Deschamps para la selección absoluta -tras estar en todas las categorías inferiores-, donde debutó en septiembre en un amistoso frente a Portugal.
En las seis temporadas y media que ha estado en Manchester, Martial ha disputado 269 partidos oficiales en los que ha marcado 79 goles y ha contribuido a la conquista de una Liga Europa, una FA Cup, una Supercopa inglesa y una Copa de la Liga. Su mejor temporada sería la 19/20, donde el ariete galo participó en casi medio centenar de choques y logró entre todos ellos 23 goles -diecisiete en la Premier League- y doce asistencias.
Las discotecas se frotan las más ratón y azote juasjuassjuas 🤡🥁🎺
Vaya pelotazo.Miren que yo pienso que barato no es,pero vaya crack que nos ha traido Monchi.Aunque alguno se quejará,como no,soltar a dos que no contaban y traer a dos fenomenos es una jugada maestra,otra mas ,aunque tambien se equivoca,que si,que si,de Monchi.A lo mejor me estoy viniendo arriba,pero tenemos equipo para luchar por todo,si nos respetan las lesiones y el bichito cabrón.Ilusión a tope.